Se acerca la segunda borrasca con aviso naranja por lluvia en toda La Gomera

La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria estarán mañana domingo en aviso naranja (riesgo importante) por lluvias que según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) serán localmente fuertes y persistentes en el oeste y sur de las islas de más relieve, donde puntualmente podrían llegar a ser muy fuertes (30 mm en 1 hora) y acumular hasta 100 mm en 12 horas.

Asimismo, habrá aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago, debido a viento del sur fuerza 7 rolando a oeste, y por lluvias menos intensas en Lanzarote y Fuerteventura.

El aviso naranja se activará a partir de las seis de la madrugada, cuando está previsto que la borrasca llegue al archipiélago, afectando primero a La Palma y El Hierro y luego, a partir de las nueve de la mañana, al resto de islas, empezando a alejarse a partir de las nueve de la noche.

El Gobierno de Canarias declara la alerta máxima para Tenerife y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados – fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. No descartables aguaceros localmente muy fuertes. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas, a las vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos capitales de isla. Probables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados – fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas y a la mitad oeste y sur de las islas. Probables acumulados de precipitación de 15 a 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 – 100 litros en 12 horas, no descartando acumulados localmente superiores.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/inundaciones/inundaciones.html

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »