Cristofer Clemente tercero en la prueba reina de la Transgrancanaria

Pau Capell se convierte en el segundo corredor que logra ganar dos años consecutivos la prueba reina de la Transgrancanaria. Sebastian Chaigneau lo había conseguido en 2012 y 2013. Un lustro después, el atleta de The North Face inscribe su nombre como bicampeón de los 125 kilómetros de la prueba de trail running de Gran Canaria tras ganar en 2017y 2018.

El Diario deportivo Marca apunta en la crónica de la prueba que desde el comienzo en Las Palmas de Gran Canaria, un trío de cabeza formado por Capell, el francés Aurelién Collet y el estadounidense Tim Tollefson cumplían los pronósticos encabezando el grupo escapado. Los problemas físicos de Tollefson le obligaron a retirarse en la Presa de los Pérez, por lo que  Cristofer Clemente -que afrontaba la carrera más larga y dura de su vida profesional- ganaba enteros para colarse entre los puesto de podio.

A su paso por Ayagaures, a tan solo 17 kilómetros de la línea de meta, Capell logró deshacerse de Collet y enfiló en solitario el camino hacia la meta, llegando al arco de Expomeloneras con un tiempo de 12 horas y 42 minutos. Collet defendió su segunda plaza con un tiempo final de 12 horas y 56 minutos, mientras que Clemente logró un brillante tercer puesto en 13 horas y 22 minutos.

Ahora Capell se convierte en el segundo corredor que logra ganar dos años consecutivos la prueba reina de la Transgrancanaria. Sebastian Chaigneau lo había conseguido en 2012 y 2013. Un lustro después, el atleta de The North Face inscribe su nombre como bicampeón de los 125 kilómetros de la prueba de trail running de Gran Canaria tras ganar en 2017 y 2018.

La Transgrancanaria está ya considerada una de las mejores carreras de montaña del mundo, con un registro récord este año la participación global de 4.000 inscritos en las seis modalidades que se celebran con atletas de 72 países diferentes.

Clasificación Transgrancanaria HG 125 km

1. Pau Capell 12:42:08

2. Aurelién Collet – 12:56:39

3. Cristófer Clemente – 13:22:48

www.marca.com

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Libertad Ramos se proclama vencedor en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de …

Translate »