Manga de agua en las costas de La Gomera

Las mangas de agua o trombas marinas son unos fenómenos meteorológicos muy poco frecuentes que se originan en el mar.Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas.

Este fenómeno de la naturaleza se ha podido ver durante la mañana de hoy en las costas de La Gomera, tanto en el litoral de Playa de Santiago como en San Sebastián donde se adentraba hasta el paseo marítimo de Fred Olsen a la altura de Marina La Gomera desplazando de su lugar habitual algunos contenedores de reciclaje , macetas y destrozando el toldo de uno de los establecimientos situados en el lugar sin causar daños personales, aunque con el susto de algunos viandantes que pasaban por el lugar en ese momento.

No es la primera vez que tiene lugar este fenómeno en el litoral entre Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera. Concretamente, el 25 de dicienbre de 2008 varios tornados de pequeñas dimensiones se dejaban ver tanto en la localidad  del sur de La Gomera como en las cercanías del puerto de la capital llegando algunos a tocar tierra en Playa Santiago, donde causaron daños en tejados y azoteas y la caída de contenedores, mientras en San Sebastián lo haría en el barrio de La Lomada.

 

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo de Convocatoria de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán 50 días hábiles, hasta el próximo 10 de agosto, para presentar las …

‘Cuentopía’ llega este sábado a Vallehermoso

La programación estable de cuentos infantiles y en familia trae a Isabel Bolívar con una …

Translate »