Viernes y domingo, los días con mayor probabilidad de chubascos importantes en las islas

La borrasca que en este momento se encuentra acercándose a las islas entrará en las próximas horas por el sureste del archipiélago, dejando lluvias  en forma de fuertes chubascos, principalmente en el sur de las islas occidentales y Gran Canaria, localmente con nieve por encima de 1900-2000m.

Ante esta situación AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes chubascos que pueden dejar 15 mm en una hora y 60 mm en 12h en toda la provincia occidental de 12:00 h hasta las 00:00 h del viernes , mientras en  Gran Canaria pueden caer 15 mm en una hora y 60 mm en 12 horas desde las 12:00 h del viernes hasta las 00:00 h del sábado.

Tres serán las borrascas que afectarán a partir de la madrugada este viernes y que nos proporcionará un tiempo inestable , dejando el sábado como día de transición con menos aparición de la lluvia, hasta la llegada de una segunda perturbación más activa que la primera a partir del domingo. Debido a que será un frente bastante compacto la previsión actual es que llueva en la Gomera prácticamente con la misma intensidad siendo esta muy persistente y que nos durará en torno a a cinco o unas siete horas , comenzando a afectarnos en las primeras horas de la mañana.

En este sentido la Agencia Estatal de Meteorología señala como fenómenos significativos, la presencia de precipitaciones de carácter fuerte  y persistentes en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve que irán acompañadas de tormentas. 

Las precipitaciones serán menos probables y ocasionales en el resto de vertientes, y en forma de nieve por encima de unos 2000 metros. No se descarta la presencia de granizo en las Islas Occidentales y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo aumentando a suroeste moderado.

De nuevo el lunes hará de día de transición para preparar la entrada de una tercera borrasca  de menor duración, entre dos y cuatro horas con lluvías de caracter moderado y comenzarían en las últimas horas del martes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede presenta alegaciones al Proyecto de Infraestructuras del Barranco de Vallehermoso

La formación ecosocialista presenta un conjunto de catorce alegaciones al Consejo Insular de Aguas sobre …

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de …

Translate »