Viernes y domingo, los días con mayor probabilidad de chubascos importantes en las islas

La borrasca que en este momento se encuentra acercándose a las islas entrará en las próximas horas por el sureste del archipiélago, dejando lluvias  en forma de fuertes chubascos, principalmente en el sur de las islas occidentales y Gran Canaria, localmente con nieve por encima de 1900-2000m.

Ante esta situación AEMET ha activado el aviso amarillo por fuertes chubascos que pueden dejar 15 mm en una hora y 60 mm en 12h en toda la provincia occidental de 12:00 h hasta las 00:00 h del viernes , mientras en  Gran Canaria pueden caer 15 mm en una hora y 60 mm en 12 horas desde las 12:00 h del viernes hasta las 00:00 h del sábado.

Tres serán las borrascas que afectarán a partir de la madrugada este viernes y que nos proporcionará un tiempo inestable , dejando el sábado como día de transición con menos aparición de la lluvia, hasta la llegada de una segunda perturbación más activa que la primera a partir del domingo. Debido a que será un frente bastante compacto la previsión actual es que llueva en la Gomera prácticamente con la misma intensidad siendo esta muy persistente y que nos durará en torno a a cinco o unas siete horas , comenzando a afectarnos en las primeras horas de la mañana.

En este sentido la Agencia Estatal de Meteorología señala como fenómenos significativos, la presencia de precipitaciones de carácter fuerte  y persistentes en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve que irán acompañadas de tormentas. 

Las precipitaciones serán menos probables y ocasionales en el resto de vertientes, y en forma de nieve por encima de unos 2000 metros. No se descarta la presencia de granizo en las Islas Occidentales y Gran Canaria. En Lanzarote y Fuerteventura, probables precipitaciones en general débiles al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo aumentando a suroeste moderado.

De nuevo el lunes hará de día de transición para preparar la entrada de una tercera borrasca  de menor duración, entre dos y cuatro horas con lluvías de caracter moderado y comenzarían en las últimas horas del martes.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Hermigua pregunta a Pedro Negrín sobre el servicio de acogida temprana en el Colegio de Hermigua

Aunque formamos parte del Gobierno en Coalición, queremos escuchar una respuesta del responsable último de …

Sesenta nadadores participan en la Travesía a Nado a Puntallana de las Fiestas Lustrales

Libertad Ramos se proclama vencedor en la modalidad de 10 kilómetros con un tiempo de …

Translate »