ASG pide al Gobierno que garantice el cumplimiento del convenio de transporte sanitario en La Gomera

Jesús Ramos alerta de posibles huelgas en este servicio debido a la  precariedad que afecta a muchos trabajadores del sector en la Isla

Además, destaca la necesidad de que la nueva Ley de Transportes de Canarias dé voz a los sindicatos para evitar que se reproduzcan problemas de esta índole

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió hoy al Gobierno de Canarias que garantice el cumplimiento del actual convenio en materia de transporte sanitario en La Gomera.

El diputado de ASG alertó hoy, en comisión parlamentaria sobre Obras Públicas y Transportes, de la precariedad que afecta a muchos trabajadores de este sector en la Isla, por lo que demandó que el Ejecutivo regional intensifique su labor inspectora para evitar la explotación de sus empleados en un servicio esencial para la ciudadanía”.

Ramos explicó que los conductores de ambulancias llevan soportando durante mucho tiempo largas jornadas y recortes continuados de sus derechos laborales por parte de la empresa que realiza el servicio en la Isla.

Además, indicó que “esta precaria situación ha producido un conflicto en el sector que ha llevado a que muchos de sus trabajadores se estén planteando a día de hoy convocar una huelga”.

Por ello, estimó oportuno que la nueva Ley de Transportes de Canarias dé voz a los sindicatos más representativos de los diferentes subsectores del transporte, ya que, según explicó, “los agentes sociales conocen de primera mano los problemas que les ha generado la actual ley, de tal forma que se evitaría reproducirlos en el próximo texto legal”.

Por otra parte, apremió al Gobierno canario a que concluya los trabajos para conformar la nueva norma, ya que su demora está provocando controversia entre los distintos subsectores del transporte terrestre en las Islas. No obstante, reconoció la dificultad de redactar el nuevo texto de la ley, “ya que se necesita mucho trabajo y llegar al consenso de todos los implicados en aras de cumplir con todas las aspiraciones del sector”.

ASG se interesa por la situación de la firma de las obras hidráulicas con el Estado

Asimismo, Melodie Mendoza destaca que La Gomera es la isla que tiene más avanzados sus planes hidrológicos

La diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Melodie Mendoza preguntó hoy en comisión parlamentaria sobre Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, por la situación en la que se encuentra la firma de las obras hidráulicas con el Estado, que permitirá la implantación del ciclo integral del agua hasta 2029.

Mendoza, destacó la relevancia del protocolo de obras hidraúlicas, dado que adapta la planificación a las necesidades particulares del Archipiélago y genera agua para nuestro sector primario. Además, incidió en que “es fundamental que se firme cuanto antes el protocolo con el Estado en materias de aguas, dado que nos permitirá tener un espacio temporal amplio para poder planificar y ejecutar en tiempo y forma”.

Respecto a ello, la diputada hizo hincapié en la importancia de este convenio que “incluirá unas 185 obras en todo el Archipiélago y una cantidad de 300 millones de euros en cada uno de los tres convenios, lo que se traduce en 900 millones en total”.

Mendoza recalcó que “La Gomera es la isla que más avanzados tiene sus planes hidrológicos puesto que el segundo ciclo de planificación (2015-2021) está en fase de consulta pública que finaliza la próxima semana y ya está comenzando el tercer plan”.

Por último, insistió en la necesidad de que todas las islas cumplan “ya que hay que acreditar ante la Comisión Europea la aprobación definitiva de los Planes Hidrológicos antes de mes de septiembre del presente año y muchas islas ni siquiera han presentado el primer ciclo”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sí se puede presenta alegaciones al Proyecto de Infraestructuras del Barranco de Vallehermoso

La formación ecosocialista presenta un conjunto de catorce alegaciones al Consejo Insular de Aguas sobre …

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de …

Translate »