Sí se puede se une a las reivindicaciones de los vecinos del barrio de Tejiade

Este barrio de la capital gomera sufre un importante olvido.

Tras una reciente visita realizada por los cargos públicos de Sí se puede en La Gomera, Roberto Padrón, concejal en el ayuntamiento de San Sebastián, y Rubén Martínez, consejero del Cabildo, se constató las graves deficiencias que en dotaciones públicas sufre el barrio.

Los miembros de la formación recuerdan que se trata de un barrio donde aún no ha llegado la luz eléctrica y esto a pesar de más de treinta años de reivindicaciones por parte de los vecinos y de muchas promesas incumplidas por parte de las administraciones responsables.

Los miembros de Sí se puede pudieron observar cómo ante esa carencia, muchos de los vecinos están instalando placas solares para abastecer sus casas. La formación de izquierda entiende que existe un agravio con respecto a esos vecinos y que las administraciones deben disponer de los medios para facilitar que puedan vivir como cualquier otro conciudadano.

“Desde Sí se puede vamos a proponer que el Cabildo Insular abra una línea de ayudas para contribuir desde la administración insular con los gastos que han realizado estos vecinos a los que durante años no se les ha dado un servicio que es imprescindible” señala Rubén Martínez, consejero en el Cabildo Insular.

“Asimismo propondremos en el Ayuntamiento de San Sebastián una bonificación en el IBI para las viviendas que ya estén usando placas solares para su suministro eléctrico” señala el concejal de Sí se puede en el ayuntamiento capitalino.

Otra de las mejoras que se proponen desde la formación eco-socialista, en voz de su consejero en el Cabildo, Rubén Martínez, sería “que al menos un día a la semana alguna de las guaguas que cubren el recorrido San Sebastián a Playa de Santiago entren en el barrio para facilitar el servicio a las personas que tienen dificultades de movilidad”

Asimismo, se pudo observar que el servicio de recogida de enseres y basuras no se realiza con la frecuencia requerida. En tal sentido indica Roberto Padrón, concejal en el ayuntamiento capitalino “instamos al equipo de gobierno del ayuntamiento capitalino a equipar del servicio de recogidas de basura al barrio de Tejiade con la periodicidad suficiente. No es de recibo que los contenedores de residuos sólidos urbanos estén llenos durante una semana”.

Ambos representantes de la formación coinciden señalando “que Tejiade, como la práctica totalidad de barrios del municipio, siguen siendo muy olvidados tanto por el Cabildo Insular, como por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera” y concluyen “no vale con promesas, se deben llevar a cabo acciones concretas para facilitar la vida de los vecinos de esos barrios. Es incomprensible que a día de hoy Tejiade siga sin tener luz”.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sí se puede presenta alegaciones al Proyecto de Infraestructuras del Barranco de Vallehermoso

La formación ecosocialista presenta un conjunto de catorce alegaciones al Consejo Insular de Aguas sobre …

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de …

Translate »