El Cabildo de La Gomera impulsa la prevención y sensibilización contra la violencia de género

La Institución insular y el Instituto Canario de Igualdad aumentan la partida destinada a la lucha contra esta lacra para la puesta en marcha de campañas dirigidas a familias y centros escolares

Acabar con la violencia de género desde la prevención y la sensibilización social es el objetivo de la iniciativa impulsada desde el Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, a través del convenio suscrito entre la Institución insular y el Ejecutivo autonómico.

La implicación de los agentes sociales, centros educativos y familias es la pieza clave de un programa que centra su atención en apreciar la importancia de los valores humanos y el desarrollo de conductas y habilidades que permitan vivir sin violencia. En este línea, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, señala que se presta especial atención a la formación desde los más jóvenes, pues asegura que “son ellos una pieza clave para luchar contra esta lacra”.

Además, la titular insular adelanta que las acciones se trasladarán a los padres y madres para así englobar a todo el ámbito familiar y hacer más efectiva la campaña prevista. “La sociedad necesita de formación y, en consecuencia, desde las instituciones debemos facilitar las herramientas que faciliten relaciones equilibradas, solidarias y constructivas”.

Las primeras actividades previstas recorrerán todos los municipios, así como los centros educativos, donde se trabajará la prevención desde la educación primaria para enseñar a los escolares conductas que les permitan reconocer actitudes violentas y desarrollar habilidades personales de autoprotección.

Por último, Rosa Elena García, recuerda que la campaña de prevención se suma al dispositivo existente en La Gomera para la atención a víctimas de Violencia de Género. Sobre ello, García recuerda que está operativo el Servicio Especializado de Atención Integral Mujeres Víctimas, la Casa de Acogida y el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA).

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »