El Cabildo de La Gomera impulsa la prevención y sensibilización contra la violencia de género

La Institución insular y el Instituto Canario de Igualdad aumentan la partida destinada a la lucha contra esta lacra para la puesta en marcha de campañas dirigidas a familias y centros escolares

Acabar con la violencia de género desde la prevención y la sensibilización social es el objetivo de la iniciativa impulsada desde el Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, a través del convenio suscrito entre la Institución insular y el Ejecutivo autonómico.

La implicación de los agentes sociales, centros educativos y familias es la pieza clave de un programa que centra su atención en apreciar la importancia de los valores humanos y el desarrollo de conductas y habilidades que permitan vivir sin violencia. En este línea, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, señala que se presta especial atención a la formación desde los más jóvenes, pues asegura que “son ellos una pieza clave para luchar contra esta lacra”.

Además, la titular insular adelanta que las acciones se trasladarán a los padres y madres para así englobar a todo el ámbito familiar y hacer más efectiva la campaña prevista. “La sociedad necesita de formación y, en consecuencia, desde las instituciones debemos facilitar las herramientas que faciliten relaciones equilibradas, solidarias y constructivas”.

Las primeras actividades previstas recorrerán todos los municipios, así como los centros educativos, donde se trabajará la prevención desde la educación primaria para enseñar a los escolares conductas que les permitan reconocer actitudes violentas y desarrollar habilidades personales de autoprotección.

Por último, Rosa Elena García, recuerda que la campaña de prevención se suma al dispositivo existente en La Gomera para la atención a víctimas de Violencia de Género. Sobre ello, García recuerda que está operativo el Servicio Especializado de Atención Integral Mujeres Víctimas, la Casa de Acogida y el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA).

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

El proyecto está incluido en las actuaciones de las zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y comprende …

Curbelo apela a lograr más recursos para Canarias en el trámite de enmiendas a los PGE

El portavoz de ASG confía en que el trámite de enmiendas logre incluir el REF, …

Translate »