El Ayuntamiento adjudica la mejora de la pista entre Cuesta de Triana y El Cabezo en Chipude

Los trabajos están valorados en 122.000 euros y permitirán mejorar la pavimentación y seguridad de este trazado

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes la adjudicación de los trabajos de mejora de la pavimentación de la carretera que discurre entre Cuesta de Triana y El Cabezo, en Chipude. Una obra valorada en 122.000 euros que será ejecutada por el Consistorio con cargo a los presupuestos de 2018 e incluida en el Plan de Barrios.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que esta actuación permitirá atender las demandas de los vecinos de la zona, quienes verán resuelta la dificultad que presenta el tramo actualmente, al ser pavimento de asfalto, sustituyéndose por el acabado en hormigón proyectado.

Asimismo, adelantó que simultáneamente a la mejora del pavimento, que simulará ser un empedrado, se procederá a mejorar la red de agua potable y de saneamiento que discurren paralelos a lo largo del trazado afectado.

Junto a ello, Coello recordó la reciente adjudicación de los trabajos de mejora de la pavimentación de la carretera de acceso a Lomito-Macayo y que, junto con la anterior, se encuentran incluidas en las actuaciones del Plan de Barrios para este 2018.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se indica que en breve se procederá a adjudicar la mejora del acceso a La Rosa del Negro, en Epina, así como el acceso a Vegeta que discurre hasta la Casa de La Cultura.

En otro orden cosas, cabe señalar que este lunes han comenzado los trabajos de mejora del firme de la Calle La Orilla, en el Barrio de La Dama y que suponen una inversión de 45.000 euros por parte del Consistorio norteño.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

Sí se puede presenta alegaciones al Proyecto de Infraestructuras del Barranco de Vallehermoso

La formación ecosocialista presenta un conjunto de catorce alegaciones al Consejo Insular de Aguas sobre …

El Ayuntamiento de Vallehermoso destina 953.000 euros del remanente a nuevas inversiones

La cuantía estará destinada a mejorar la recogida de residuos o en la red de …

Translate »