Sí se puede en La Gomera se ratifica en sus declaraciones sobre los puntos de recarga de coches eléctricos en Laguna Grande

Es la respuesta ante el escrito del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, de iniciar acciones “judiciales” contra el consejero de Sí se puede en la institución insular.

La formación ecosocialista Sí se puede se ratifica en su postura sobre los puntos de recarga de coches eléctricos en Laguna Grande ante el escrito recibido desde la presidencia del cabildo gomero, en que se advierte del inicio de “acciones judiciales” por esas declaraciones.

En dicho escrito también se conmina al consejero de Sí se puede en el Cabildo gomero, Rubén Martínez, a responder a una serie de cuestiones. Desde la formación de izquierdas manifiestan que todos aquellos posicionamientos que tenga el partido sobre diversos temas, en aras de la responsabilidad y la transparencia, los harán por medio de declaraciones públicas y nunca a través de contestaciones a escritos con pretensiones intimidatorias.

Por otro lado, Sí se puede considera lamentable que el presidente del Cabildo de La Gomera intente escudarse en los funcionarios y técnicos de la institución para intentar silenciar a otras formaciones políticas.

Sí se puede, como fuerza en la oposición, no sólo tiene la capacidad, sino el deber de valorar las directrices políticas que determinan el trabajo de los funcionarios y técnicos del Cabildo, fiscalizando, por lo tanto, la labor del gobierno.

Para Sí se puede, los 800 mil euros destinados a Laguna Grande para 10 puntos de recarga de coches eléctricos, de los que cerca de 500 mil van destinados a la electrificación del lugar, tiene escaso sentido. E insisten en que es una aberración que casi el 40% del 1.300.000 € presupuestado para puntos de recargas de coches eléctricos en la Isla, se destine a una sola línea de media tensión que une Laguna Grande con El Cercado.

Por último, desde Sí se puede en La Gomera se le recuerda a Casimiro Curbelo que todos sus esfuerzos para hacerlos callar son inútiles. Como formación política van a continuar denunciado todas aquellas actuaciones que consideren que no benefician a los vecinos y vecinas de la Isla.

Prensa Si Se Puede

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »