ASG acuerda con los municipios de La Gomera las enmiendas a la Ley de Servicios Sociales

Los diputados de Agrupación Socialista Gomera mantienen un encuentro con representantes de todos los ayuntamientos de la Isla para consensuar las aportaciones que presentarán a la nueva ley.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) mantuvo hoy un encuentro con representantes de todos los ayuntamientos de La Gomera, con el objetivo de avanzar en la redacción de las enmiendas parciales que presentarán a la nueva Ley de Servicios Sociales, que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, presidió la reunión, que también contó con la asistencia de la diputada de ASG, Melodie Mendoza, además de diferentes técnicos de los servicios sociales municipales e insulares.

Curbelo destacó la importancia de contar con las aportaciones de los municipios, ya que según detalló, “los ayuntamientos son la primera puerta que tocan los ciudadanos y conocen de cerca las principales necesidades y preocupaciones de los vecinos”. Asimismo, recordó que la finalidad de este encuentro es el de “configurar entre todos una ley que responda a los problemas sociales reales y que corrija las desigualdades territoriales que venimos padeciendo las islas no capitalinas como consecuencia de la doble insularidad”.

Por su parte, Melodie Mendoza valoró la alta participación que tuvo el encuentro organizado por ASG para avanzar en una ley, “que es de las más esperadas e importantes de la legislatura”. “Desde un principio se ha caracterizado por ser muy participativa y nosotros pedimos a los demás grupos que sean propositivos y trabajen en la búsqueda de consenso para lograr una ley con la máxima utilidad social posible”, indicó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo participa en la creación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas

La Institución insular apoya esta iniciativa con el objetivo de integrar a las explotaciones ganaderas …

El Consistorio capitalino presenta en Tecina el proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto plasmará a través de un audiovisual la historia de los barrios del municipio …

Translate »