El helicóptero del GES rescata a un senderista en Alajeró

Alrededor de las 13:22 horas del pasado domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta se comunicaba que un senderista había sufrido una caída y no podía continuar su camino.

El accidentado, un Varón de 64 años y origen británico presentaba en el momento inicial de la asistencia, traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

Rescatadores del helicóptero del GES se desplazaban hasta el sendero indicado en Antoncojo, en el municipio de Alajeró (La Gomera) donde tras descolgarse de la aeronave, accedieron hasta el afectado y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.Ya en tierra, el personal del SUC asistió y estabilizó al senderista para traslarlo al hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la capital.

Además del Helicóptero del GES, intervinieron Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada., Protección Civil, ayuda en Emergencias Anaga ,CECOPIN del Cabildo de La Gomera y Guardia Civil.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe realiza un simulacro de emergencia

Enmarcado en el Plan de Autoprotección, el simulacro se desarrolló tras varias jornadas formativas al …

La Navidad llegará a Agulo con un amplio programa de actos marcado por las tradiciones

Este jueves tendrá lugar la decoración del árbol de Navidad en la Plaza del Mantillo …

Deja un comentario

Translate »