Cabildo y ayuntamiento exponen en Alojera los principales proyectos previstos para la comarca

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto con el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, y el resto de miembros de la Corporación Municipal, participaron en un encuentro vecinal celebrado en Alojera con el fin de dar a conocer a los residentes en los barrios de la comarca los proyectos que están previstos ejecutar el presente año, así como conocer las demandas vecinales de esta zona.

El dirigente insular avanzó que ya ha concluido la redacción del proyecto de mejora de la carretera entre Epina y Alojera, cuyo importe supera los 4 millones de euros. En este sentido, apuntó que se hará una actuación integral desde la Playa de Alojera hasta el cruce del Bailadero (GM-1), dotando a la vía de nuevo pavimento, medidas de seguridad y  el acondicionamiento del trazado debido al abundante número de curvas.

Asimismo, Curbelo puso en valor el alto potencial económico de la zona, especialmente, del turismo vinculado al alquiler vacacional. “La conectividad, el sector turístico y la rehabilitación de la playa son tres piezas claves para el desarrollo de este núcleo”, aludió, antes de hacer mención a la industria de la miel de palma, cuya actividad económica es un motor para la creación de empleo y de riqueza.

En materia de empleo, subrayó la necesidad de la cualificación y la formación. Puso como ejemplo la Agenda Formativa del sector primario con la que el Cabildo prioriza la profesionalización.

También hizo balance de las políticas sociales vinculadas a los mayores y los estudiantes. En referencia a esto, informó de los avances de las obras de construcción del Centro Sociosanitario de La Gomera y confirmó que en los próximos días estará vigente el bono  de Titsa y MetroTenerife para estudiantes.

Por su parte, Emiliano Coello, hizo énfasis en la planificación de actuaciones previstas para la zona. De esta forma, aseguró que se pretende mejorar la vida de los vecinos y hacer de estos núcleos un verdadero motor económico para Vallehermoso y La Gomera. En esta línea, adelantó que el consistorio tiene previstas actuaciones con una inversión cercana a los 150.000 euros.

En referencia a ellas, Coello explicó a los vecinos que se ejecutarán las obras de acondicionamiento de acceso a El Lomo y Los Pedacillos en Alojera, al mismo tiempo que confirmó que se encuentran en fase de adjudicación la redacción de los proyectos de pavimentación entre Epina y Tazo, junto al tramo que conecta este último núcleo con Cubaba.

El regidor municipal también apuntó a que ya se trabaja en la redacción del proyecto de ampliación del Cementerio de Alojera y la construcción de un depósito filtrante en la EDAR de la localidad. A estas actuaciones se unirá la renovación del alumbrado público con tecnología LED.

En referencia al proyecto de rehabilitación de la Playa de Alojera, tanto Curbelo como Coello, expusieron que está en fase de redacción un informe de evaluación ambiental. Un documento que servirá para desbloquear las exigencias de la Dirección General de Costas y así iniciar los trámites de licitación de los trabajos. 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Blanca Pérez inaugurará en La Gomera el congreso internacional ‘Incendios Forestales y conservación en bosques de laurisilva’

La iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Life Garajonay Vive’, se celebrará del 21 …

Tamargada despide este sábado a la Virgen de Guadalupe

La Patrona Insular hará su última parada este mediodía en el barrio de camino al …

Deja un comentario

Translate »