El Cabildo aprueba el proyecto de mejora de la GM-3 entre Degollada de Peraza y La Junta

  • El proyecto prevé una inversión de más de 2,9 millones de euros para la rehabilitación del pavimento y actuaciones complementarias como el incremento de las medidas de seguridad, creación de miradores y áreas de descanso

  • Casimiro Curbelo recuerda que esta vía es la principal puerta de acceso a toda la comarca de Playa de Santiago y al Aeropuerto de La Gomera

El Cabildo de La Gomera anunció este viernes la aprobación provisional del proyecto de reposición de pavimentación y señalización de la GM-3 entre la Degollada de Peraza y la Glorieta del Barranco de la Junta, tramo comprendido entre los municipios de San Sebastián de La Gomera y Alajeró, y que tiene una inversión inicial prevista de 2.992.619,28 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, señaló que “la vía es una de las que mayor flujo de tráfico tiene de La Gomera, ya que es el nexo de unión entre toda la comarca de Playa de Santiago con la capital de la Isla, además de servir como puerta de entrada y salida a los pasajeros que utilizan el recinto aeroportuario ubicado en esta zona”.

Hizo hincapié en que la mejora de las infraestructuras viarias de la Isla está siendo una de las principales prioridades, ya que la cohesión territorial y la facilidades de comunicación interna “son primordiales en un territorio disperso como es La Gomera”, dijo Curbelo, antes de recordar que en estos últimos doce meses se han mejorado vías de vital importancia para la Isla como la GM-2.

En relación a las actuaciones recogidas en el proyecto, explicó que están dirigidas a la rehabilitación del firme, junto a actuaciones complementarias de limpieza en márgenes, drenajes y señalización. Además, también recoge la creación de varios miradores en los 15 kilómetros de recorrido, junto a un área de descanso con zonas de aparcamientos y merenderos.

Del mismo modo, Curbelo destacó que las actuaciones que se realizarán permitirán actuar en la conexión de la GM-3 con Tejiade, minimizando la pendiente que actualmente tiene el acceso al barrio y realizando obras para la correcta evacuación de las aguas.

Una vez más reiteró la necesidad de que se firme el Convenio de Carreteras con el Estado debido a que son muchas las obras viarias que dependen de este documento para iniciar o continuar su ejecución. “Necesitamos que se produzca esta firma, ya que son muchas las actuaciones que cuentan con el proyecto correspondiente pero carecen del marco que garantice los recursos económicos”, concluyó.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad celebra la Jornada Mundial del Enfermo en La Gomera

La Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla organizó actividades de ocio para amenizar la …

Comienza un nuevo PFAE en San Sebastián que dará formación a 15 desempleados mayores de 30 años

Con un presupuesto superior a 261.000 contribuirá a desarrollar acciones culturales en el municipio durante …

Translate »