El Ayuntamiento avanza hacia la constitución del Consejo de Participación Ciudadana de San Sebastián

Concluye la comisión de trabajo que fijará la estructura, organización y funciones de este órgano

San Sebastián de La Gomera avanza con paso firme en el proyecto de Participación Ciudadana en el ámbito local de la capital colombina. Así, en los últimos días ha concluido la comisión de trabajo que definirá la estructura, organización y funciones del futuro Consejo Municipal.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, avanzó que en las próximas semanas se harán públicas las conclusiones obtenidas de esta comisión de trabajo y que permitirá constituir, a posteriori, este importante órgano de participación, en el que estarán representadas los colectivos y asociaciones vecinales y desde el que se pretende ofrecer una mayor capacidad de decisión a los ciudadanos sobre los temas que más les afectan.

Asimismo, indicó que continúan la comisión de trabajo para constituir el Consejo Escolar Municipal de San Sebastián de La Gomera en la que estarán presentes representantes de todos los sectores que conforman la comunidad educativa de la capital. En concreto, estará compuesto por integrantes de la educación pública y la privada con presencia en el municipio.

En total, más de cuarenta personas están participando activamente en ambas comisiones de trabajo que “buscan conseguir una administración más cercana, de calidad, eficiente y más efectiva”, aseguró el alcalde.

Finalmente, cabe señalar que continúan las mesas vecinales que se celebran periódicamente en cada uno de los barrios de San Sebastián de La Gomera y en el que los vecinos están acudiendo de forma regular aportando ideas y abriendo debates sobre aquellos temas que más les incumben.

Por este motivo, el alcalde animó a continuar participando y sumarse a estas mesas que pretenden encontrar soluciones a aquellos problemas más relevantes, así como explicar los avances a las demandas planteadas en anteriores reuniones.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El PSOE reclama reforzar el servicio de guaguas y crear aparcamientos provisionales en San Sebastián para las Fiestas Lustrales

Los concejales Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, y la secretaria general, Ventura Guadalupe Rodríguez, muestran …

El PSOE quiere promover que Fred Olsen y otras empresas turísticas y supermercados en La Gomera vendan productos de la Isla

La diputada Ventura del Carmen Rodríguez explica que los socialistas propondrán en el Parlamento que …

Translate »