El Ayuntamiento reforzará la seguridad del Carnaval de San Sebastián de La Gomera

Más de treinta efectivos participaran en el dispositivo de seguridad de cada uno de los eventos programados para estas fiestas en la capital

Más de treinta efectivos participarán cada jornada en los actos previstos para el Carnaval 2018 de San Sebastián de La Gomera, que se trasladará a las calles desde este mismo sábado con el primer coso, que arrancará a las 17.30 horas desde la zona escolar con dirección a la Plaza de Las Américas.

Un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y vigilantes privados de seguridad, según ha informado este jueves el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Eleazar Borrego.

Así, aseguró que el Consistorio ha organizado un amplio dispositivo especial con todos los cuerpos de seguridad y los voluntarios, quienes “realizan una labor excepcional y trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad durante todo el periodo festivo, atendiendo a las emergencias sanitarias que se puedan producir”.

Por este motivo, se ha previsto en los actos más importantes contar con dos ambulancias para poder efectuar traslados a los centros sanitarios, si fuera preciso. En concreto se prevé una unidad medicalizada, que contará con el correspondiente personal y dotación de material especializado, así como una de soporte vital básico.

Además, se prestará una especial atención a las personas con movilidad reducida, embarazadas o con niños pequeños.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Elecciones Municipales 2019| Candidaturas presentadas a los diferentes ayuntamientos de La Gomera

En el día de hoy, martes 24 de abril de 2109, ha salido publicado en …

Alfredo Sebastián Herrera: “Nueva Canarias busca potenciar la participación activa de la sociedad civil gomera en la gestión pública”

El candidato a la presidencia del Cabildo considera fundamental canalizar las inquietudes de los colectivos …

Deja un comentario

Translate »