fotos

Telefónica conecta más de 4.500 hogares y empresas con fibra óptica en La Gomera

  • En los municipios de San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey, Vallehermoso y Alajeró.
  • Con este despliegue la compañía afianza su compromiso con el archipiélago, teniendo presencia con redes ultrarrápidas en las siete Islas Canarias.

Telefónica, en su afán por acercar las tecnologías de la información al ciudadano, ha conectado más de 4,500 hogares y empresas con fibra óptica en La Gomera, unos trabajos que han sido posibles gracias al apoyo de la  Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020.

El proyecto para desplegar redes de banda ancha de muy alta velocidad en La Gomera y El Hierro, cuya inversión ascendió a los 2 millones de euros, ha permitido dotar de fibra óptica a 41 núcleos de población de la isla colombina, localizados en los municipios de San Sebastián de La Gomera, Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

La inversión realizada durante los últimos años en Canarias sitúa al archipiélago entre las regiones más avanzadas en cobertura de FTTH, permitiendo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y servicios online tanto para la población que vive en las islas como para los millones de turistas que nos visitan cada año.

Con este despliegue, Telefónica afianza su compromiso con Canarias, teniendo presencia con redes ultrarrápidas en las siete islas, acercando a sus clientes servicios que solo están disponibles con fibra óptica, como la TV en Alta Definición y velocidades simétricas de internet de hasta 300 Mbps.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, en el Centro de Atención de Telefónica en Canarias (1004) o en la página web http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-optica/

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »