fotos

El gomero Paco Castilla se proclama campeón de la Liga Nacional Ornitológica por segundo año consecutivo

El criador gomero, que pertenece a la Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera, hace historia en la ornitología isleña consiguiendo de nuevo alzarse con el título de campeón de la Liga Nacional 2017/18.

Digno de mencionar es el empeño y la constancia de este criador en lograr este ansiado título, consiguiendo clasificarse en 9º puesto en la liga 2013/14, en 5º puesto en 2014/15, en 2º puesto en 2015/16, para por fin alcanzar el título de Campeón de Liga en 2016/17 y repetir en 2017/18.

Las cifras en premios del criador gomero Paco Castilla sorprenden a propios y extraños, contabilizando sólo en esta temporada 2017/18 la increíble cifra de 141 premios, destacando su medalla de plata en el Campeonato de España, celebrado en Almería, su medalla de bronce en el Mundial con un canario albino y su medalla de oro conseguida este diciembre pasado en el Campeonato de España, celebrado en Sevilla, con su equipo de arlequines portugueses coronas.

En lo que respecta a la Liga Canaria, Castilla destacó por ser el criador que más premios obtuvo consiguiendo  el 1º puesto en 15 modalidades. Por otro lado, dentro del XIV Campeonato Ornitológico de Canarias celebrado en La Orotava, en el capítulo de los premios consiguió el de Campeón Absoluto de Canarias, Criador Campeón en Color y Mejor ejemplar en la sección de Color con un rojo mosaico.

Este Campeonato de Canarias fue un acontecimiento ornitológico de primer nivel, tuvo una gran asistencia de público y fue el lugar de encuentro de los criadores de todas las islas.

Paco Castilla en sus seis años de competición, cuenta en su haber con un total de 479 premios entre primeros, segundos, terceros, grandes premios y premios especiales, habiendo participado en mundiales, nacionales, internacionales, regionales e insulares.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo aboga por impulsar la construcción del centro sociosanitario del norte de La Gomera

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recuerda que el Cabildo dispone de 13.800 …

ASG lleva al Pleno del Cabildo una moción de apoyo a los jóvenes con motivo del Día Internacional de la Juventud

Agrupación Socialista Gomera (ASG) propondrá ampliar acciones específicas destinadas a los más jóvenes de la …

Translate »