Igualero y San Sebastián de La Gomera con vientos entre 111 y 87 Km/h la pasada madrugada

Igualero y San Sebastián de La Gomera entre las zonas de Canarias donde las rachas de viento han llegado a tener mayor intensidad la pasada madrugada.

Ha sido la zona más cercana al alto de Garajonay la que marcaba la racha más alta con 111 Km/h seguida por  El Paso (La Palma) con 96 Km/h y la Cruz de Tejeda, San Batolomé de Tirajana y Tinajo junto a San Sebastián de La Gomera con 94, 91 y 87 Km/h como los lugares donde la fuerza del viento ha sido máxima.

En aplicación  del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA), el Gobierno de Canarias ya declaraba para el pasado sábado la situación de alerta por fenómenos costeros por fuerza 6,7 y 8 en el litoral de las islas.

El viento sin embargo también ha soplado con fuerza en el interior teniendo su pico de intensidad en Igualero (Vallehermoso) alrededor de las 03:00 h de la madrugada y llegando igualmente a los 109 Km/h a las 22:00 h. 

San Sebastián también se vería afectada por las fuertes rachas con los 87Km/h en dos franjas horarias, las 22:00 h y las 00:00 h, si bien en las zonas altas del municipio como el barrio de La Gallarda se sobrepasaban los 90 Km/h. Todo ello ha provocado algunas incidencias de baja consideración en la capital como la caída de algunas ramas en las proximidades del IES San Sebastián, desprendimiento de señales de tráfico cerca del mercado municipal o el desplazamiento de contenedores de residuos urbanos en Profesor Armas Fernández y Avenida de Colón entre otros, que han sido solventados por voluntarios de Protección Civil , Guardia Civil y personal del ayuntamiento capitalino.  A esta hora de la mañana (11:00 h) la intensidad del viento ha disminuido considerablemente situándose en los 55km/h.

El viento en otros municipios de La Gomera también se ha dejado sentir de manera constante llegando en Chipude a los 76/Km a primera hora de la mañana de este domingo. Por su parte otros lugares donde la Agencia Nacional de Meteorología (AEMET) mantiene estaciones como Hermigua, Agulo o La Dama en Vallehermoso, se ha llegado a medir rachas de 50, 42 y 40 Km/h respectivamente, llegando a afectar a algunos cultivos y pequeños desprendimientos de rocas sobre las vias que unen algunos de estos municipios.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »