El Ayuntamiento de Hermigua felicita a Gofio Gomero por seguir siendo el Mejor Gofio de Canarias

 

Arucas  acogía el pasado sábado la entrega de premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para reconocer la calidad de los mejores vinos, quesos, gofios y aceites de las Islas que en esta edición suman un total de 85 galardones.

La máxima distinción del certamen recayó en Testamento Malvasía Esencia de la DOP Abona, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (Tenerife); Queso de cuajo vegetal Cortijo de Caideros de la DOP Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía, elaborados por Cristóbal Moreno en Gran Canaria; Gofio de trigo y millo Gofio Gomero, IGP Gofio canario, elaborado por Rayco Herrera (La Gomera); y Teguerey Arbequina Picual, de Luis Hernández (Fuerteventura).

Los premiados estuvieron acompañados por familiares y amigos en la jornada, que contó también con la presencia de representantes de las organizaciones profesionales agrarias del Archipiélago, consejeros del área de los cabildos insulares, miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento canario, alcaldes y otras autoridades.

El consejero de Agricultura del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, destacó en su discurso, la alta participación en esta última convocatoria, con 417 participantes- 163 quesos, 155 vinos, 83 gofios y 16 aceites- y anunció a los presentes que a estas producciones se sumará este año la sal marina, que se incorpora por primara vez al certamen Agrocanarias. «Este acto pretende poner en valor el trabajo de mujeres y hombres, profesionales de un sector cada vez más moderno y competitivo, una labor que queda reflejada en la calidad de los productos que hoy premiamos y que no sólo valoramos en nuestra tierra, sino que son reconocidos en todo el mundo», indicó. «Nuestros vinos se venden en lugares como Estados Unidos, Australia, Japón, y en toda Europa; en el continente triunfan nuestros quesos; y los gofios y aceites, entre otras producciones, también van ganando su espacio en otros mercados», agregó.

Felicitación del ayuntamiento de Hermigua

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria ha entregado este sábado los galardones.

En la imagen, un instante del acto de hoy con Rayco Herrera junto a Pedro Negrín.

El Ayuntamiento de Hermigua felicita a la empresa local “Gofio Gomero por lograr, una vez más, alzarse con varios galardones que acreditan a la joven entidad hermigüense como productora del Mejor Gofio de Canarias, al obtener diferentes galardones entregados hoy en el acto llevado a cabo por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria” afirma Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua. “Hoy ejerzo de portavoz de todo nuestro pueblo y agradezco a Rayco Herrera y su familia la puesta en valor de los productos de nuestra localidad y la apuesta decidida por el producto local”.

Listado completo de premios Agrocanarias 2017

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »