Clavijo apuesta por el plan de atención a la Discapacidad como instrumento básico de planificación en materia de discapacidad

El Presidente D. Fernando Clavijo Batlle visita ADISSUR a 25 de Enero de 2018. (Foto: Arturo Rodriguez/Presidencia GobCan)
Esta fotografía oficial del Gobierno de Canarias es solamente para uso editorial por medios de comunicación. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales y/o políticos, publicidad, correos electrónicos, productos, promociones que de alguna manera pueda sugerir la aprobación o respaldo del Presidente, o el Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visitó hoy el servicio centro Atención Sociofamiliar que la Asociación de Discapacitados del Sur, Adissur, gestiona en Las Palmas de Gran Canaria

Apostar por la atención integral de las personas con discapacidad en Canarias, para ello, trabajamos en el Plan de Acción de Atención a la Discapacidad que contempla la realidad del día a día de estas personas y que supondrá un instrumento básico para la coordinación y el apoyo en materia de atención a este colectivo”, afirmó el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tras la visita efectuada hoy jueves, 25 de enero, al servicio de Atención Sociofamiliar que la Asociación de Discapacitados del Sur, Adissur, gestiona en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Adissur es una asociación fundada en 2008, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares, apostando por la plena integración educativa, social y laboral de las personas con discapacidad y sus familias. De esta forma, entre los programas que desarrolla la entidad, se incluyen servicios de Logopedia, servicio de ocio Inclusivo y de Respiro Familiar, y servicio Terapéutico y de Apoyo Escolar.

La asociación dispone de tres centros, situados en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria.

La entidad ha recibido en los dos últimos años, diversas ayudas por parte del Gobierno de Canarias por un montante de 24.234,98 euros para financiar los gastos derivados de tres programas ‘Respiro Familiar para Personas con Diversidad Funcional Intelectual’.

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »