fotos

Rodríguez Herrera trasladará a la Cámara las demandas de los municipios gomeros

Concluye la ronda de reuniones de la diputada del PSOE con los ayuntamientos de la isla

La ronda de reuniones que la diputada del PSOE por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, ha venido manteniendo con los alcaldes de la isla concluyó este lunes tras visitar los ayuntamientos de Valle Gran Rey, Vallehermoso, Hermigua y Agulo. La parlamentaria socialista, que la semana pasada mantuvo encuentros con los alcaldes de Alajeró y San Sebastián, trasladará a la Cámara autonómica las demandas planteadas por los seis municipios.

“Todos los mandatarios municipales coinciden en que los temas que más preocupan son el desempleo, la necesidad de generar actividad económica estable en el norte, que ahora se centra en el turismo rural, y la mejora de las comunicaciones del transporte público insular entre los pueblos y los caseríos, para así dar respuesta a las necesidades de vecinos, turistas y senderistas que visitan la isla”, explica.

Rodríguez Herrera destaca, asimismo, la reclamación que los ayuntamientos hacen respecto a la cobertura de los servicios sanitarios y la atención médica, de manera que se garantice la atención a la ciudadanía y, sobre todo, las urgencias atendidas con la ambulancia medicalizada o las guardias médicas las 24 horas. “La orografía de la isla y la dispersión de la población hacen que debamos tener servicios específicos”, subraya.

La diputada socialista señala que se hace necesario que el Gobierno de Canarias concluya infraestructuras turísticas importantes, como el mirador César Manrique, el mirador de El Santo en Valle Gran Rey, El Peñón en Hermigua o el centro de talasoterapia. Asimismo, ve fundamental la ejecución de las obras de la circunvalación del centro urbano en Vallehermoso.

Por otra parte, solicita al Ministerio que se comprometa con obras como la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, la playa de Alojera, el paseo en la playa de Hermigua o la puesta en funcionamiento de la reserva marina del norte de la isla, entre otras.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Cajasiete impulsan la comercialización online de Alimentos de La Gomera

La Institución insular y la entidad bancaria suscriben un acuerdo para la integración de Alimentos …

Curbelo aboga por impulsar la construcción del centro sociosanitario del norte de La Gomera

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recuerda que el Cabildo dispone de 13.800 …

Translate »