PSOE Canarias condena el asesinato de una mujer en Tenerife

El Secretario General de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, condena rotundamente, en nombre del Partido Socialista, el asesinato, la noche de este viernes, de una mujer de 47 años en Tenerife a manos, presuntamente, de su expareja, ya detenido. El máximo responsable del Partido Socialista en Canarias envía a su familia y amistades toda “la solidaridad y apoyo de los socialistas en estos momentos tan dolorosos”.

Esta es la condena del primer asesinato machista de este 2018. Ángel Víctor Torres reclama que “se pongan en marcha cuanto antes todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género para poder proteger a las víctimas y sus hijos” y denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy, aún no haya aprobado el Decreto Ley -propuesto por el Grupo Socialista en el Congreso y aprobado por unanimidad- con medidas urgentes para dar cumplimiento a los acuerdos de dicho Pacto de Estado y una dotación de 200 millones de euros.

El Secretario General advierte que “nadie puede mirar para otro lado: ni las fuerzas políticas, ni las instituciones ni la sociedad y mucho menos el Gobierno Central. Es innegociable que se cumpla el Pacto de Estado con inmediatez y se apliquen con carácter urgente todas las acciones recogidas en él”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Últimos días para optar a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación CajaCanarias 2021

Acciones en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social, así como el …

Chinea lamenta el veto del PSOE a su propuesta para la “solidaridad obligatoria” en la distribución de niños y niñas migrantes

La propuesta que hoy puso sobre la mesa el senador de ASG es la misma …

Translate »