Milagros Álvarez protagoniza una nueva conferencia sobre Egipto analizando sus creencias y costumbres funerarias

El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar mañana jueves (Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz, 20:00 horas)

 La Fundación CajaCanarias ha programado un ciclo de conferencias en relación al contenido de la exposición “Egipto. En busca de la eternidad” que, hasta el próximo 27 de enero, puede visitarse en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. El mencionado recinto, de este modo, acogerá mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, la charla titulada “Muerte en el Nilo. Creencias y costumbres funerarias en el Egipto Antiguo”, a cargo de Milagros Álvarez Sosa (Egiptóloga, Directora de la Misión Arqueológica Min Project en Luxor, e investigadora del Museo Arqueológico-Instituto Canario de Bioantropología de Tenerife).

Milagros Álvarez Sosa (Los Llanos de Aridane, La Palma) es licenciada en Historia y doctora en Historia Antigua en la rama de Egiptología. Actualmente es directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana (Min Project) que, en cooperación con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, se encarga con un equipo internacional de la excavación y estudio de dos tumbas en el Valle de los Nobles en Luxor (Egipto), e investigadora colaboradora del Museo Arqueológico-Instituto Canario de Bioantropología de Tenerife. En su campo es la máxima referencia en Canarias y una de las más destacadas investigadoras españolas, realizando su trabajo en diferentes templos y tumbas de Luxor desde 2004.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Gomera se convierte este fin de semana en un escaparate para promocionar sus productos en el ‘I Festival Enogastronómico’

El evento, que se prolonga hasta este sábado, concentra a un centenar de productores en …

El Plan Estratégico para el Turismo 2018-2025 contará con la participación de 1.500 expertos para su elaboración

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias finalizará la redacción del Plan …

Translate »