Huelva y El Cabildo de La Gomera llevarán a Fitur la Regata Huelva-La Gomera-Cuba

La provincia de Huelva, de la mano del Patronato de Turismo y de la Diputación, asistirá a partir del miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el domingo, destacando entre sus múltiples actos la botadura de la réplica de la Nao Santa María, la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que se ha construido en los astilleros de Punta Umbría con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol, constituye la culminación de un gran año, en el que Huelva ha celebrado el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos. La Nao Santa María será la embajadora de la provincia andaluza por el mundo.

Su singladura, la llevará a ver de cerca una veintena de puertos históricos y emblemáticos de América como la República Dominicana, Puerto Rico o La Florida.

Junto a esta iniciativa promocional sin precedentes, que será el reflejo de la imagen de Huelva y España, la Diputación de Huelva presenta este año en la feria la Regata Oceánica Huelva-La Gomera-Cuba. ‘Tras la estela de Colón’, la única prueba transoceánica que existe en nuestro país amplía fronteras hasta América con una primera etapa que llevará a los participantes desde Huelva hasta La Gomera, y una segunda desde allí hasta La Habana.

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera organizan en 2018 la prueba que recreará el primer viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492. Una oportunidad única para regatistas nacionales e internacionales deseosos de formar parte de  de una aventura única oceánica.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Acción solidaria Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

“ SIN TIEMPO QUE PERDER” Ayuda damnificados del volcán de La Palma Desde el Departamento …

Playa de Santiago celebra el próximo sábado ‘El Día Internacional del Turismo’

El acto está organizado por ISTUR/ Club de Ocio Turístico de Canarias y cuenta con …

Translate »