fotos

Los primeros barcos de la Talisker llegan a Antigua batiendo récords

Cuatro remeros británicos han establecido un nuevo récord al completar las 3.000 millas que separan la Gomera de Antigua en 29 días y 15 horas dentro del desafío que propone la Talisker Whisky Atlantic Challenge en cada edición. El anterior récord de 35 días fue establecido el año pasado por el cuarteto angloamericano Latitude 35.

Los cuatro remeros completaron la travesía más dura del mundo a primera hora del pasado sábado, después de partir el pasado 14 de diciembre desde el puerto deportivo de San Sebastián de La Gomera con la intención de crear conciencia sobre la enfermedad de la salud mental y cuya recaudación irá destinada a la organización benéfica Mind después de que la madre de uno de los regatistas se suicidara en enero 2011 en el Parque Nacional de Los Lagos, al noroeste de Inglaterra..

En este sentido, Biggar afirmaba nada más llegar a Antigua: “Siempre sentí la necesidad y el deseo de hacer algo para conmemorar a mamá, llevarlo a buen término y completarlo; hacerlo con este apoyo es increíble “.

Biggar de 32 y abogado de Londres; Robinson, 32, un granjero de Alnwick; Watts, de 34 años, director de cuenta de Gloucester; y Taylor, de 32 años, un consultor en Corbridge, encabezaron de principio a fin una flota de 25 equipos para batir un récord que tan solo ha tenido un año de vigencia.

Los remeros, que debían tomar 40 días para cruzar el Atlántico, combatieron el mareo, las olas de 12 metros, las alucinaciones y la fatiga crónica en su buque de fibra de vidrio de ocho metros llamado ‘The Four Oarsmen’.

Según declaraciones de la organización de carrera, esta edición está siendo la más rápida de todos los tiempos tanto de la propia carrera como en lo que se refiere a cruzar el atlántico sin ayuda.

En el momento de redactar esta noticia, ya han sido 4 los barcos que han arribado hata Antigua. Así en segundo lugar llegaba el Equipo de Antigua formado por cuatro remeros. Con los mismos tripulantes y en tercera posición lo hacían los suizos del Swiss Mocean y por último y en solitario el Row 4 Cáncer con un mark Slats increible . Todos ellos con un gran registro al llegar en 30 días al Caribe.

El Swiss Mocean, segundo clasificado.
Mark Slats con su ‘Row 4 Cáncer’

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »