CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO EQUIPOS DE EMERGENCIA PSICOSOCIAL CRUZ ROJA LA GOMERA

Cruz Roja en La Gomera quiere preparar a la población de la isla, para aumentar nuestra capacidad de respuesta, ante una situación de emergencia.

Para ello, estamos buscando personas interesadas que quieran formarse y especializarse, para colaborar en nuestros Equipos de Emergencia, con el objetivo de ofrecer asistencia social y psicológica a víctimas ante una situación de emergencia, catástrofe natural o cualquier acontecimiento crítico que pueda suceder en la isla.

Nuestro objetivo es especializar, por medio de la formación continua, a personas que conformen estos Equipos de Emergencia, para proporcionar apoyo, no sólo a las víctimas y sus familiares sino a todas aquellas personas intervinientes (bomberos, sanitarios/as, policías, etc.)

Queremos fortalecer nuestros equipos para poder ofrecer una respuesta rápida y de calidad ante una emergencia. Estar preparados para atender a las necesidades básicas de las víctimas, tanto de comida, bebida, abrigo u otras funciones como la gestión y organización de un albergue provisional, el desahogo emocional, compañía, etc. En definitiva, ofrecer a la población de La Gomera un trato digno en situación de emergencia.

Este es el motivo de la campaña que iniciamos, por lo que si estas interesado en formar parte de este equipo, contacta con Cruz Roja en La Gomera: lumosa@cruzroja.es Teléfono: 922871557

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso acondiciona nuevas plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio está trabajando para ir paliando el déficit de estacionamiento en el centro del …

El Archivo General Insular de La Gomera acomete la organización de la Colección Documental “Luis Fernández”

El Cabildo pone en marcha el proyecto de clasificación, ordenación y descripción de más de …

Translate »