ASG lamenta el fallecimiento del expresidente del Parlamento de Canarias, Victoriano Ríos

Los diputados de la formación muestran su pesar y trasladan sus condolencias a los familiares y amigos del político tinerfeño

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias se suma a las muestras de condolencias por el fallecimiento del expresidente del Parlamento de Canarias (CC) Victoriano Ríos Pérez, y trasladan su más sentido pésame a los familiares y amigos de este histórico dirigente del nacionalismo canario y uno de los fundadores de Coalición Canaria.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destacó su lucha por la cohesión de Canarias y su trabajo incansable sobre el reconocimiento del mar como parte del territorio canario, que plasmó en un libro relativo a los antecedentes e iniciativas parlamentarias sobre la delimitación del mar de Canarias.

En su carrera política, Ríos fue presidente del Parlamento de Canarias durante dos legislaturas (1987-1995) y Senador por la Comunidad Autónoma de Canarias entre 1995 y 2003. En 2003, retornó al Parlamento canario tras ser elegido diputado por la isla de Tenerife, abandonando este cargo en septiembre de 2004.

Te puede interesar

Turismo vuelve a dar ‘La vuelta al mundo en ocho islas’ para impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

La Consejería repite esta exitosa campaña con la que se dirige a tres perfiles de …

Curbelo reitera que Canarias debe quedar exenta del impuesto al transporte que plantea la Comisión Europea

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto económico que tendría gravar la conectividad …

Translate »