fotos

ASG lamenta el fallecimiento del expresidente del Parlamento de Canarias, Victoriano Ríos

Los diputados de la formación muestran su pesar y trasladan sus condolencias a los familiares y amigos del político tinerfeño

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias se suma a las muestras de condolencias por el fallecimiento del expresidente del Parlamento de Canarias (CC) Victoriano Ríos Pérez, y trasladan su más sentido pésame a los familiares y amigos de este histórico dirigente del nacionalismo canario y uno de los fundadores de Coalición Canaria.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, destacó su lucha por la cohesión de Canarias y su trabajo incansable sobre el reconocimiento del mar como parte del territorio canario, que plasmó en un libro relativo a los antecedentes e iniciativas parlamentarias sobre la delimitación del mar de Canarias.

En su carrera política, Ríos fue presidente del Parlamento de Canarias durante dos legislaturas (1987-1995) y Senador por la Comunidad Autónoma de Canarias entre 1995 y 2003. En 2003, retornó al Parlamento canario tras ser elegido diputado por la isla de Tenerife, abandonando este cargo en septiembre de 2004.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El desafío ‘8 islas, 8 maratones. Regala vida’ recorrerá el Pirineo en bicicleta para lograr nuevos donantes de órganos, sangre y médula

Esta iniciativa comenzó en 2020 con el propósito de correr ocho maratones en las ocho islas para sensibilizar sobre la importancia de la …

Gesplan expone al Cabildo de Tenerife las líneas de actuación en materia de desarrollo exterior

El consejero delegado, Agoney Piñero, se ha reunido con la consejera delegada de Acción Exterior …

Translate »