fotos

Valle Gran Rey se prepara ya para la Fiesta Jóven y la tradicional ofrenda folklórica-floral

Este es uno de los grandes actos de la Bajada. Patrocinado por el Cabildo Insular de La Gomera y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey es uno de los principales eventos de estas fiestas.

Será el Día de la Familia. La plaza Lomo Riego es el lugar elegido por la Comisión de las Fiestas patronales de Valle Gran Rey para realizar la ya tradicional Misa de Campaña. Será el 30 de diciembre a las 12:00 hs. de la mañana. Las chácaras y los tambores le abrirán paso para llegar a la “plazoleta” en procesión desde la parroquia de Los Santos Reyes.

Acto seguido comenzará la Santa Misa presidida por el Vicario General de la Diócesis, Don Antonio Pérez Morales. En la celebración, se renovarán las promesas matrimoniales ya que en este día se conmemora la Sagrada Familia. En el ofertorio, cada barrio del municipio está convocado a realizar una ofrenda de productos alimentarios a la Virgen de Los Reyes que se destinarán para el Comedor Social de las Hijas de la Caridad.

Una vez celebrada la Santa Misa, se procederá a la ofrenda folclórica con la participación de grupos de varias islas: la Parranda Chasnera de Tenerife, la Parranda El Golpito de Lanzarote, la Parranda Chigadá de La Gomera y el Grupo Hupal, también de La Gomera. Será un día de hermanamiento que finalizará, según la organización, sobre las 18:30 hs con el regreso de la Madre a la parroquia de Los Santos Reyes.

Un día antes, en el muelle de Vueltas, a las 21:00 hs. comenzará el Concierto “Fiesta Joven”, con la actuación de Oren Navarro, Ton Díaz y Ni 1 pelo de tonto en un evento que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Fred Olsen Express.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »