Formalizado el contrato para comenzar las obras de estabilización del talud entre el Club Naútico y el Parador de La Gomera

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicaba el pasado 21 de diciembre en el BOE la formalización a través del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) del contrato de obras de estabilización del talud del Parador de Turismo de La Gomera. En concreto se trata de ejecutar medidas de estabilización en la parte alta del acantilado, que presenta una gran inestabilidad, para consolidar el talud, para ello, se incluyen medidas para proteger las instalaciones del Club Náutico con dos barreras dinámicas.

Además, el proyecto incluye actuaciones de protección contra futuros desprendimientos así como la reposición de servicios en el Parador y el Club Náutico, dañados durante obras anteriores en el propio talud y los desprendimientos ocurridos en septiembre de 2011 y en noviembre de 2012.

TURESPAÑA por su parte, ya había sacado antes del  verano  las obras a licitación con un valor estimado de 1.085.509,16 euros, siendo posteriormente adjudicada a la empresa: SOLUTIOMA, S.L. Y PERIBRAS PERFORACIONES Y OBRAS S.L.U. el pasado 13 de Noviembre por un importe de 644.513,46 euros en un plazo de ejecución de nueve meses.

Casi dos años desde que el ayuntamiento de San Sebastián diera la licencia de obras

En este sentido el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera había otorgado la concesión  de la licencia municipal de obras de obras hace casi dos años, si bien esta también se había demorado en exceso unos cuatro años  motivada por las sucesivas autorizaciones, imprescindibles para poder emitirla, al tener que elevar el Consistorio dicho trámite la Dirección General de Ordenación del Territorio, al considerar que la actuación se encuentra en la zona de servidumbre de protección del dominio público terrestre .

Posteriormente, se solicitó autorización a la Dirección General de La Autoridad Portuaria puesto que parte de los terrenos afectados son de su titularidad. Y finalmente, a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. por la proximidad del helipuerto.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo programa este viernes una jornada de humor en Hermigua con el monólogo ¡Por el amor de Dios!

La actividad prevista para desarrollarse en el municipio el pasado mes de noviembre fue aplazada …

El Ayuntamiento concluye la rehabilitación de todas las fuentes de San Sebastián de La Gomera

Se tratan de las que están situadas en el Parque de La Torre del Conde, …

Translate »