Una familia alemana cruza media Europa en coche para pasar la navidad en La Gomera

Familia Schürfels. Foto Jens Stubbe/Westfalenpost

Una familia de la ciudad de Hagen situada al oeste de Alemania, y a unos 15 Km de Dortmund, cruza media europa para pasar sus vacaciones de Navidad en La Gomera.

La historia ha sido recogida por el periódico bávaro Westfalenpost que ha seguido a la familia desde su partida el pasado jueves en su ciudad de residencia (Hagen) hasta el embarque en el buque de Armas que les trae a las islas desde Huelva, trayecto que realiza la naviera una vez a la semana desde el puerto onubense a las 12:30 h.

Todo comienza cuando los Schürfelds  son víctimas de la bancarrota en la que se ve sumida la aerolínea Niki fundada por el campeón del mundo de fómula 1 Niki Lauda, echando por tierra su ilusión de viajar a La Gomera por Navidad. Tras una reunión familiar, sus tres miembros (Lilly, Elfie y Patrick Schürfeld) deciden que no se van a quedar sin llegar a su destino de sol en su paraíso soñado. El mapa de google marca que la ruta será dura  4.166 Km y 69 horas de trayecto por carretera . No se podrán hacer paradas largas salvo para dormir en una cama artesanal preparada por el patriarca y que irá instalada en el pequeño Opel Meriva  que hará de autocaravana.

Foto Jens Stubbe/Westfalenpost

A Patrick Schürfeld no le quedó otra que construir con madera y varias tablas un segundo nivel en el Opel Meriva que hiciera de cama. Aunque estrecha se las podrían apañar para poder descansar los próximos tres días, al menos durante unas pocas horas durante la noche. Para las mañanas, una camping gas de campamento serviría para calentar el desayuno.

Con todo listo,esta familia alemana partía el pasado jueves 21 a las 15:30 h en una primera etapa que les llevaría a conducir hasta la ciudad francesa de Lyon para continuar por Barcelona y Valencia hasta el puerto de Huelva. “Queremos conducir lo más rápido posible al sur de España”, decían “el ferry sale exactamente una vez por semana y si no llegamos el sábado a Huelva , adios vacaciones”.

“Habíamos reservado el apartamento por separado, y habíamos estado esperando las vacaciones desde hace tiempo”, dice Elfie Schürfeld, que dirige una plataforma de Internet sobre vida sostenible. “Queríamos relajarnos, bajar y disfrutar del tiempo bajo el sol”.

Finalmente Lilly, Elfie y Patrick Schürfeld, víctimas de la bancarrota de Niki, llegaron al puerto español de Huelva el viernes por la tarde-noche. Después de un viaje de aventura por la mitad de Europa, ahora están en el ferry que les llevará a lo largo de 300 km y después de hacer escalas en Lanzarote y GranCanaria  hasta Tenerife para luego enlazar con su destino soñado, La Gomera. Todo les fue bien salvo un susto el último día de viaje que les hizo temer lo peor, el viernes por la mañana cerca de Valencia pincharon y uno de los neumáticos delanteros rompió. Durante horas esperaron por el servicio de averías y hasta que ya de noche pudieron continuar con llantas nuevas hacia su destino final sin apenas descanso.

Enlace con la noticia origininal en Westfalenpost

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »