“La Miel de Abeja “ , en el Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

Ayer lunes, tuvo lugar en las dependencias del Departamento de Hostelería del I.E.S. , una jornada informativa sobre la miel de abeja.

Para ello fue invitado D. Antonio Luis Arteaga Santos, apicultor, Presidente de la Asociación de Apicultores de la Gomera y  Técnico de Agricultura, ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera, que nos deleitó con una charla magistral sobre la naturaleza de una buena miel, lográndonos   introducir en una colmena para ver y conocer de cerca la jerarquía y organización entre la abeja reina y las obreras.

Conocimos el proceso de extracción de la miel y los beneficios que nos aporta, al igual que la versatilidad  de este producto en la cocina profesional.

También pudimos escuchar la importancia que estos seres tienen sobre nuestra tierra y sobre todo, los peligros que les acechan  pudiéndonos afectar en gran medida a nuestro ecosistema, ya que son las abejas en gran medida las responsable de la polinización de las plantas.

Por último, Antonio Luis nos animó a consumir en nuestras cocinas este preciado manjar y a formar parte en un futuro, de la Asociación de Apicultores Gomeros que cuenta en la actualidad con reconocido prestigio a nivel regional por la calidad de sus mieles.

Desde el Departamento de Hostelería agradecemos la participación desinteresada  del ponente Antonio Luis Arteaga Santos.

 

El Departamento de Hostelería .

About Redaccion

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »