El gomero Eladio Barreto Aguilar dirigirá su primera creación musical con la banda de música de Arona

Eladio Barreto Aguilar (San Sebastián de La Gomera 1997) tendrá el honor de dirigir la banda de música de Arona en el concierto de su XXIX Aniversario, celebración que al mismo tiempo recuerda la creación del Área de Música del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona que tendrá lugar el viernes 22 de Diciembre a las 19:00 h. en el Auditorio Infanta Leonor del municipio del sur de Tenerife.

Barreto tendrá bajo su responsabilidad, dirigir el estreno de su primera obra, un pasodoble llamado ‘Recuerdos’. Esta composición es lo que se denomina un pasodoble ‘festero’. Debe su nombre a la idea que el compositor gomero quiere presentar, sus recuerdos. Estos recuerdos tratan de la semana en fallas, las fiestas en su isla natal junto a su «mariachi», y esos inicios en su banda tocando los pasodobles más populares de España. ‘Recuerdos», nos hace recrear y sentir un ambiente fiestero pero a la vez muy solemne y tranquilo.

Nacido en San Sebastián de La Gomera (1997), Eladio Barreto Aguilar, a la edad de 10 años, se inicia en la música en la Escuela de Música de su pueblo natal. Comienza en el coro con la maestra Laura González y continúa con la trompeta con el maestro Marcos Luján, entrando en la Banda de Música de San Sebastián en 2008. Actualmente cursa el grado profesional de música del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Ha tocado en varias formaciones como el Mariachi Aluce, grupos de cámara y bandas, entre ellas esta banda, la Banda de Música de Arona.

En 2017 se traslada una semana a Valencia para tocar en las fallas y comienza sus andaduras por el campo de la dirección; asistiendo a un curso de dirección de Banda con José Varela, a principios de ese verano. Ese mismo año comienza de forma autodidacta en el campo de la composición, y en Noviembre, termina su primera obra, el pasodoble: ‘Recuerdos’.

El concierto será de temática variada donde se interpretará desde repertorio tradicional canario como «Con tu Manta», hasta obras más contemporáneas como «Saxpack» o «The Wall» ambas de Otto M. Schwarz. Habrá por supuesto momentos dedicados a la Navidad con obras como «O Holy Night».

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »