El coro de Tony Washington, pionero en el género gospel & rhythm, actúa en Tenerife, La Gomera y La Palma

Los conciertos serán los días 15, 16 y 17 de diciembre, respectivamente, dentro de la programación del XII Gospel Canarias Festival

 

Canarias, 14 de diciembre de 2017.- El XII Gospel Canarias Festival trae por primera vez a España a uno de los grupos de góspel más representativos del género, Tony Washington Gospel Singers, pionero en uno de los estilos más apreciados en Estados Unidos, el gospel & rhythm, y que actuará los días 15, 16 y 17 de diciembre en Tenerife, La Gomera y La Palma, respectivamente.

Mañana viernes 15, TWGS presentará su espectáculo en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), a partir de las 21.00 horas, y con entradas a 15 y 18 euros, que se pueden adquirir en el Centro Cultural de Los Cristianas y en la taquilla del auditorio.

El sábado, 16 de diciembre, el coro estadounidense viajará a La Gomera, donde actuará a las 21.00 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina, en San Sebastián de La Gomera, con entrada libre.

Y el domingo, 17 de diciembre, estarán en la plaza Montserrat del municipio San Andrés y Sauces, de La Palma,  a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.

Estos conciertos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el apoyo comercial de Binter.

Además, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de Arona, en el concierto de Los Cristianos. El patrocinio del Cabildo de La Gomera en el de San Sebastián. Y el patrocinio del Cabildo de La Palma, la colaboración del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la coproducción de Amy Producciones en el concierto del domingo. El festival está producido por Xenox Producciones.

 

Tony Washington

 

Uno de los estilos que, dentro del canon del góspel americano, tiene una mayor proyección en los Estados Unidos es el gospel & rhythm, una variante que no es una repetición de los estereotipos del género, sino una fusión de las tradiciones de los

himnos cantados a capella por las congregaciones con una poderosa base rítmica. Este estilo es una de las expresiones artísticas más originales y creativas del sur de los

Estados Unidos y se trata de un movimiento muy vital y en continua evolución influenciado por las tendencias más novedosas de la black music, del R&B al rap. Los Tony Washington Gospel Singers se cuentan entre los pioneros de esta tendencia.

El góspel de Tony Washington, cantante extraordinariamente comunicativo, es emotivo y refinado, capaz de entusiasmar a cualquier público en cualquier sala de cualquier país, con esa capacidad de despertar la pasión de un auditorio que se adquiere en la práctica cotidiana de las iglesias negras de Charleston, Carolina del Sur, donde Tony actúa semanalmente como solista del coro de la iglesia baptista The Abundant Life Tabernacle.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »