ASG logra el apoyo unánime del Parlamento para dotar a La Gomera y El Hierro de un equipo de resonancia magnética

Casimiro Curbelo celebra el respaldo obtenido por la totalidad de la Cámara regional ya que asegura que la instalación de esta unidad móvil de alta tecnología “mejorará la calidad de vida de los gomeros y herreños, además de minimizar las listas de espera y los costes sanitarios”

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) logra el respaldo unánime del Parlamento de Canarias para dotar a La Gomera y El Hierro de un equipo de resonancia magnética móvil de alta tecnología que tendrá operatividad plena, con tiempo compartido de forma presencial en cada una de las dos islas, en el ejercicio presupuestario de 2018.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, celebró el respaldo obtenido por la totalidad de la Cámara regional a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su grupo político, puesto que considera que esta dotación “responde a una necesidad que mejorará la calidad de vida de muchos gomeros y herreños que no tendrán que desplazarse a las islas capitalinas para someterse a estas pruebas diagnósticas tan necesarias”.

Además, Curbelo destacó en su intervención los beneficios económicos que supondrá para la sanidad pública canaria a medio plazo. Al respecto, indicó que solo en 2015,  se gastó en los gomeros más de 110.000 euros en resonancias magnéticas que supusieron el 90,8% de todo lo que se gastó en pruebas diagnósticas en la isla colombina, unos 121.000 euros. “Dinero que se fue a los conciertos privados y que en sólo un año suponen un ahorro de más del 10%”, matizó.

Curbelo insistió en el ahorro que conllevará esta instalación ya que según detalló, “en 2015 se hicieron 87 traslados de urgencia en helicóptero a Tenerife con un coste de más de 236.000 euros y gran parte de estos desplazamientos se evitarían si se contara con esta máquina en La Gomera”. En este sentido, aseguró que “ en tan solo cinco años se amortizaría la inversión de la instalación de esta unidad de resonancia magnética”.

 

La aprobación de esta iniciativa se suma a otras presentadas por ASG para lograr la mejora de los medios sanitarios en La Gomera, apoyadas de forma unánime por la Cámara regional, como la implantación de los medios necesarios para los tratamientos oncológicos en todas las islas no capitalinas, con los que se evitan desplazamientos y sobrecostes innecesarios.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso acondiciona nuevas plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio está trabajando para ir paliando el déficit de estacionamiento en el centro del …

El Archivo General Insular de La Gomera acomete la organización de la Colección Documental “Luis Fernández”

El Cabildo pone en marcha el proyecto de clasificación, ordenación y descripción de más de …

Translate »