ASG anuncia que el proyecto de la vía Paredes-Aeropuerto contará con los recursos suficientes

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, confirma que el convenio de carreteras con el Estado contempla la inclusión de esta obra que supone una inversión total superior a 22 millones de euros  

Curbelo destaca que esta actuación es de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, ya que es la vía de conexión con gran parte de los municipios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, anuncia que el proyecto para la mejora de la carretera de acceso al Aeropuerto de La Gomera desde Paredes, denominada vía Paredes-Aeropuerto, contará con la dotación presupuestaria suficiente para que pueda iniciarse el próximo año.

Curbelo destaca el trabajo conjunto realizado entre el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, que ha posibilitado que se garantice la inclusión en el Convenio de Carreteras Canarias-Estado de esta obra esencial para la mejora de las conexiones en la isla.

El también presidente del Cabildo de La Gomera detalla que el proyecto está bastante avanzado y conllevará una inversión total superior a 22 millones de euros. Adelanta que ya se cuenta con la dotación necesaria para la primera anualidad de 2018 que supone un coste de entre 1,5 millones y 2 millones de euros.

Además, añade que “esta obra viene a completar las actuaciones que se han realizado en la CV17 entre Pajaritos y Paredes, con una inversión de 265.166,77 euros que consistió en la pavimentación de la vía y la creación de nuevos instrumentos de seguridad”.

Curbelo destaca que esta actuación es de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, ya que es la vía de conexión con gran parte de los municipios. Por ello, valora el interés que ha mostrado el Gobierno autonómico por dar respuesta a las demandas que presenta la isla en materia de infraestructuras viarias y marítimas. “Entre todos podemos conseguir mejorar conexiones fundamentales para la cohesión de nuestro Archipiélago, donde no tenemos trenes, ni transportes de alta velocidad”, recuerda.

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cierra la campaña de comercio navideña con buenos resultados

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento desarrolló una campaña para incentivar el …

El departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus puertas con el restaurante pedagógico

El departamento de Hostelería y Turismo del  I.E.S. San Sebastián de la Gomera abre sus …

Translate »