fotos

El Ayuntamiento de Vallehermoso hace público el listado de admitidos en el Plan de Empleo Social

Sólo se han podido cubrir 8 de los 19 puestos propuestos debido a los criterios excluyentes incluidos en el marco del convenio con el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho público este martes el listado de admitidos en relación a la convocatoria del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017-2018. Una relación en la que se encuentran ocho vecinos de la localidad y que se encuentra pendiente de verificación por parte del Servicio Canario de Empleo para proceder a su contratación.

A este asunto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien lamentó que “de los diecinueve puestos de empleo ofertados por el Consistorio, para desarrollar tareas de utilidad y favorecer la reinserción social, sólo haya sido posible cubrir ocho inicialmente debido a los límites que impone el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la FECAM”.

En este sentido, recordó que será ahora el Servicio Canario de Empleo el organismo que proponga al resto de candidatos para cubrir el resto de las plazas pendientes de cubrir.

Por este motivo, Coello hizo hincapié en la necesidad de estudiar, en la mesa de trabajo correspondiente, la necesaria modificación de los criterios que rigen estos convenios o plantear una flexibilización de los mismos que permita que, en situaciones como estas, se pueda cubrir el conjunto de los puestos con vecinos de la localidad.

Cabe recordar que las ocupaciones que se pretenden atender en esta convocatoria se encuentran las de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador, auxiliar administrativo, oficial de la construcción, oficial pintor, oficial electricista, oficial fontanero, peón de construcción o peón de recogida de residuos. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento y donde se proponen contratos de seis y doce meses”, confirmó el alcalde.

Los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social.

Finalmente, el primer edil recordó que en este ejercicio se han destinado 212.000 euros entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.

Ruta de la Tapa

Por otra parte el consistorio también ha hecho público las fechas de celebración de la Ruta de la Tapa que tendrán lugar del 15 al 17 de diciembre con un coste de dos euros por tapa

Vallehermoso reeditará esta Navidad su exitosa Ruta de la Tapa que contará, en esta edición, con la participación de quince establecimientos del municipio situados en La Dama, Chipude, El Cercado, Alojera, Tamargada y el Casco. Una iniciativa del Ayuntamiento que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre y en el que por dos euros podrán hacer un recorrido por lo mejor de la gastronomía del municipio.

En concreto, participarán Los Camioneros, con “rejitos de pulpo con papas guisadas al estilo camionero”; el Bar María, con “carne en salsa con arvejas con tortilla de berros”; el Casino, con “papas podridas con alioli”; El Roque de Iguala, con “atún en salsa con batata”; el Bar Mesa, con “delicias de atún acompañadas de gofio en miel de palma”; La Explanada, con un “montadito de pollo”; Los Chorros de Epina, “con el conejo al salmorejo”; Los Mocanes, con los “rollitos rellenos en salsa de queso duro”; Bodegón Agana, con los “Roquillos Agana”; el Restaurante Central, con el “horneado Central”; el Restaurante El Carraca, con la “fajita pantanera”; la Hamburguesería Iballa, con los “tacos de mechada y de pollo”; el Restaurante Perdomo, con la “sorpresa Perdomo”; el Kiosko Garajonay, con los “garbanzos al estilo Garajonay” y el Horno de la Abuela, con su fantasía.

“Un recorrido gastronómico espectacular, compuesto por quince paradas en todo el municipio, que permitirán a los vecinos y visitantes probar y degustar la enorme calidad que atesoran los establecimientos de restauración de Vallehermoso a un precio muy razonable”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien invitó a sumarse y disfrutar de tres jornadas cargadas de sabores diferentes y con enorme calidad.

Asimismo, valoró muy positivamente la celebración de este evento que “se consolida en su tercera edición y que demuestra la riqueza gastronómica y el buen hacer de los establecimientos de Vallehermoso”.

Precisamente, y con el ánimo de premiar a la mejor tapa de estas Navidades, todos aquellos que lo deseen podrán votar utilizando los impresos que se encuentran en cada uno de los establecimientos y depositarlos en el mismo lugar, puntuando cada Tapa de uno a diez.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo pide al Estado un trato diferencial para Canarias en el reparto de los fondos europeos

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera respalda la postura del Gobierno de Canarias …

Obra Social La Caixa colabora en el desarrollo de actividades de verano para familias del Programa Caixa-Proinfancia, coordinado por Radio ECCA

Durante este mes de julio se han desarrollado en San Sebastián de La Gomera y …

Translate »