La Gomera oferta 14 modalidades deportivas para los juegos escolares 2017/2018

  • Hasta el próximo 27 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para participar en la iniciativa insular

  • El consejero de Deportes, Adasat Reyes, destaca el compromiso de la Institución con el deporte y la inclusión de los más jóvenes en hábitos de vida saludables

 

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva 2017/2018. Por este motivo, la Institución insular y los ayuntamientos de la Isla mantuvieron un encuentro de coordinación para fijar el calendario y los nuevos objetivos del proyecto deportivo.

Según avanzó el consejero insular del área, Adasat Reyes, el Cabildo refuerza su apuesta por el deporte y, lo más importante, la práctica de hasta 14 disciplinas por parte de los más jóvenes. En esta línea, insistió que la adopción de conductas de vida saludables va ligada a la existencia de una oferta de actividades que “debe ser reforzada por las instituciones de la Isla”.

Reyes explicó que la nueva edición de los juegos escolares oferta ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol-sala, atletismo, campo a través, triatlón- duatlón, lucha canaria, judo, orientación, tenis de mesa, voley- playa. Asimismo, a través de la Federación Canaria también se ofertará baloncesto y voleibol.

Respecto a la cooperación con los ayuntamientos, el titular de Deportes comentó que posibilitará el desarrollo de las actividades en recintos municipales, al igual que dará impulso a las tareas de difusión e información al ciudadano de las actividades deportivas.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes en el Registro del Cabildo, detalló que se prolongará hasta el 27 de diciembre, excepto las modalidades de atletismo y voley-playa que se abrirá a partir del primer trimestre de 2018. Para obtener más información sobre la documentación requerida tienen a su disposición el teléfono 922.140.118.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El proyecto Life + “Garajonay Vive” presenta el Plan de Prevención Social de Incendios para La Gomera

El próximo jueves, día 14 de diciembre, tendrá lugar la presentación del Plan de Prevención …

Un derrumbe destroza parte del tanatorio de Guadá, en Valle Gran Rey

El tanatorio de Guadá, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, se ha visto …