La regata a remo más dura del mundo inicia la cuenta atrás en San Sebastián de La Gomera

La Gomera se encuentra inmersa en los últimos preparativos para dar salida a la competición náutica más dura de su modalidad.

La Talisker Whisky Atlantic Challenge vuelve a elegir el puerto de San Sebastián como punto de salida para adentrarse en el Atlántico, rumbo Antigua. En esta ocasión serán 28 eequipos los participantes, 12 de cuatro miembros, 9 en pareja, 6 en solitario y un sólo trío de 17 paises diferentes entre los que hay 3 equipos de mujeres y 25 formados por hombres, por primera vez participa una formación española.

Los números que deja la prueba en San Sebastián de La Gomera con lo que ello significa para la economía de la isla en general, serán de 75 remeros que llegan con sus familias y amigos, además de periodistas de la TV griega, suiza y reporteros de noruega e inglaterra que cubren el evento para diferentes medios de su país de origen. Sin duda la relevancia de la prueba hace que las instituciones públicas de la Isla se vuelquen con una organización que carga sobre sus espaldas su director Carlsten Heron Olsen. En este sentido, tanto el Cabildo, como el Ayuntamiento de San Sebastián cooperan con el desarrollo de la regata que tiene una repercusión económica sin precedentes para la economía insular.

Los participantes de esta aventura particular se enfrentan a la inmensidad del océano durante setenta días midiéndose cada jornada a un esfuerzo físico que hace que pierdan entre cinco y quince kilos durante las tres mil millas náuticas que recorren, lo que pone en valor la finalidad social a la que se destina el dinero conseguido en cada causa en particular. La lucha contra el alzheimer o el cáncer son algunos de los fines con los que contribuyen los participantes en la prueba.

Algunas de referencias que tenemos de los participantes van desde un grupo de cuatro militares suizos, una pareja de bomberos escoceses, un equipo femenino con un pasado olímpico a un grupo multidisciplinar -incluido un cómico y un agente inmobiliario- o dos profesores de instituto ingleses.

Por lo que respecta a la pareja española su historia parte de un sueño, el de Jesús que con 64 años ahora, siempre había soñado con remar en el atlántico. En principio contaba para el desafío con Alberto, pero una enfermedad hace pocos meses le dejaba fuera, por lo que después de pensar en salir en solitario, Jesús, un madrileño enamorado del mar que trabaja en artes gráficas, es según su nuevo acompañante, Jorge “el motor, el tesón”, mientras él, coruñés y patrón de un barco grande en la ría de Ares, la “cabeza reflexiva.

Jesús reconoce que desde que era un pequeñajo se inventaba aventuras sin poderlas realizar , primero por el coste que le suponían , y luego porque al casarse joven había que ponerse a trabajar para mantener a la familia. Ha sido luego cuando se ha hecho mayor cuando ha recuperado sus ilusiones y se ha puesto manos a la obra, ahora o nunca se ha dicho. Esperemos que en próximas ediciones algún equipo ya sea gomero o canario se ilusione igual que Jesús y pueda llevar su sueño más allá de su imaginación.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »