Noemí Santana reta al presidente Clavijo a implantar la Renta Social Garantizada

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias plantea que sea “compatible con las rentas del trabajo y otras prestaciones”.

 

La secretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, Noemí Santana, ha emplazado al presidente del Gobierno de Canarias en minoría, Fernando Clavijo, a “implantar una Renta Social Garantizada si los sindicatos y Podemos le demostramos que es posible”.

Durante las preguntas de la sesión de control al Ejecutivo que el Parlamento ha celebrado este martes, Santana ha recordado que “esta propuesta nos ha llegado de la mano de los sindicatos UGT y CCOO”, que también se la trasladaron “personalmente” al presidente Clavijo, pues es “factible”, como ha demostrado su implantación en Castilla la Mancha, Euskadi y Baleares.

“Esta solución va a la raíz del problema, como es el hecho de que hay mucha gente que no tiene ingresos, y si los tiene no son suficientes para llevar una vida digna, pues son muchos los trabajadores y trabajadoras pobres”, ha asegurado la portavoz de la formación morada.

Y es que para Santana, pese al pleno extraordinario que se celebró hace un mes para abordar la pobreza en Canarias, “tenemos la sensación de que su Gobierno no ha hecho prácticamente nada para acabar con los terribles datos que nos señaló el último informe AROPE”, pues ha reiterado que “la mayoría de la gente de Canarias es hoy más pobre que cuando usted llegó al Gobierno”.

“Este es un hecho objetivo, por mucho que le moleste a usted y a sus medios afines”, ha remachado.

 

Vulnerabilidad económica

Santana ha recordado que la Renta Social Garantizada es una prestación periódica dirigida a situaciones de vulnerabilidad económica y a la cobertura de los gastos básicos de personas, familias u otros núcleos de convivencia que se encuentren en situación de pobreza.

Por ello, ha explicado al presidente Clavijo que “queremos que esta renta sea compatible con las rentas del trabajo y otras prestaciones”, como la PCI.

La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Canarias coincidió con el presidente Clavijo en “gran parte de culpa es de la reforma laboral que precariza aún más la vida de la gente” que aprobó el Gobierno del Partido Popular, pero también le ha recordado que son “sus socios, amigos y presentadores de conferencias” y que  “usted sigue siendo, de momento, el presidente de Canarias”, por lo que tiene la última palabra.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Translate »