La Gomera celebrará el Día Insular del Árbol el próximo sábado 2 de diciembre

Esta iniciativa puesta en marcha por la Institución insular promueve la formación ciudadana sobre la importancia de la conservación de los recursos arbóreos

El viernes 1 y sábado 2 de diciembre se llevarán a cabo actividades relacionadas con la celebración de este día

El Cabildo de La Gomera celebra el próximo sábado 2 de diciembre el Día Insular del Árbol. Una iniciativa pionera que apuesta por la preservación de la riqueza natural de la Isla y que servirá para impulsar programas de plantación de nuevos árboles, involucrando a la sociedad gomera.

Se trata de una nueva iniciativa proyectada a potenciar el crecimiento de la conciencia por la importancia de los recursos arbóreos, sobre todo en una Isla como La Gomera. Así, para la celebración de este día se ha planificado un programa de actividades que se llevará a cabo a partir del viernes 1 de diciembre. En la primera jornada se realizará la presentación del libro “Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores” de José María Fernández Palacios, a partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Archivo Insular.

El sábado día 2 de diciembre será el turno de la salida de campo que se realizará en Alajeró, municipio en el que se efectuará la plantación de árboles y la charla formativa a los asistentes a la cita. Recuerden que los interesados disponen de un servicio gratuito de guaguas que partirá desde San Sebastián de La Gomera pasando por Alajeró.  Para ello, disponen del teléfono de la Unidad de Medio Ambiente (922.87.05.52) en el que debe realizarse la preinscripción de la actividad antes de este miércoles día 29 de noviembre.

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »