fotos

El proyecto LIFE “Garajonay Vive” participa en las VIII Jornadas forestales de la macaronesia

Los pasados días 20,21 y 22 de noviembre se celebraron en la isla de Madeira las VIII jornadas forestales de la región macaronésica con la presencia de técnicos representantes de Madeira, Azores, Cabo Verde y Canarias con el objetivo de intercambiar experiencias profesionales.

El proyecto Life+ Garajonay Vive tuvo el privilegio de participar en una ponencia en la que se presentaron las diferentes acciones de trabajo, describiendo las dos líneas principales de actuación que son las labores de restauración ecológica y la prevención de los incendios forestales.

El encuentro sirvió para entablar contactos con otros proyectos similares que también abordan estos asuntos en hábitats de Laurisilva ubicados en otras islas de Canarias, así como de otras regiones de la macaronesia como en Azores y Madeira.

Las jornadas se cerraron con una salida a campo en la que se pudo ver sobre el terreno trabajos técnicos para la gestión de espacios naturales protegidos de Madeira.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Las cuentas de 2022 deben sentar las bases de la recuperación económica y social de Canarias”

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias considera esencial que el proyecto de …

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

Translate »