El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), actualiza la situación, pasando a Alerta Máxima por Lluvias en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera a partir de las 00:00 horas del 25 de noviembre.

Abundante nubosidad y precipitaciones generalizadas. Alta probabilidad de chubascos fuertes, muy fuertes y de tipo tormentoso. Las precipitaciones más importantes afectarán a las vertientes oeste y sur de las islas, y se esperan acumulados de agua importantes en 12 y 24 horas.

Se mantiene la situación de Alerta por Lluvias en Tenerife y la situación de Alerta por Viento para las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.

Te puede interesar

Curbelo reivindica en el Senado las singularidades canarias como garantías para el equilibrio entre territorios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera participa en los actos organizados en la Cámara Alta …

Turismo vuelve a dar ‘La vuelta al mundo en ocho islas’ para impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

La Consejería repite esta exitosa campaña con la que se dirige a tres perfiles de …

Translate »