El Ayuntamiento de Valle Gran Rey prohíbe el acceso a la carretera de Argaga ante la alerta por lluvias

Ante la alerta por fenómenos meteorológicos, y previo acuerdo con el de Consistorio de Vallehermoso, el Ayuntamiento veta el acceso peatonal y rodado en esta vía

     

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en cooperación con el de Vallehermoso, ante la situación de alerta por fuertes  lluvias decretada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular, ha procedido al cierre de la carretera de  Argaga.

Tal y como indica su alcalde, Ángel Piñero, esta medida se ha tomado “para evitar poner en riesgo a los vecinos, puesto que se trata de una carretera peligrosa y el mal tiempo puede complicar  mucho su acceso debido a desprendimientos  “

Así mismo, el ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones, tales como: evitar desplazamientos en carretera, cerrar puertas y ventanas, evitar salir de acampada o excursiones y mantenerse informados.

“Con estas sencillas medidas”, insiste Piñero, “se aminoran los riesgos de que ocurran accidentes debido a los fenómenos meteorológicos”.

About Redaccion

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »