Un año más la Asociación de Mujeres Gara conmemora el Día Internacional contra la Violencia de género

El sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que hay que luchar no sólo uno sino todos los días y no solamente las mujeres sino toda la sociedad para lograr erradicarla definitivamente.

Un año más, la Asociación de Mujeres Gara realizará un acto de homenaje a las víctimas que a lo largo de estos casi doce meses han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. Será el sábado 25 a partir de las 19h. de la tarde en la plaza de Las Américas de San Sebastián.

El acto comenzará con la lectura de un manifiesto en la voz de nuestra presidenta María Darias Herrera, posteriormente recordaremos a cada una de las víctimas depositando una rosa en su nombre y finalizaremos con la excepcional actuación musical de Roberto Túbaro.

Repasando los datos, a 10 de noviembre de 2017 eran 44 las víctimas fallecidas por violencia de género, 4 de ellas en Canarias y un total de 8 menores también han fallecido siendo víctimas por este tipo de violencia. Cabe destacar, además, que son 23 los menores huérfanos producto de la violencia de género en lo que va de año.

Desde la Asociación Gara queremos invitar al público en general a asistir a este acto y a concienciarnos de la importancia que tiene afrontar sin miedo este hecho que sigue  siendo una realidad en nuestra sociedad,  pues con rabia y pesar comprobamos que a día de hoy el terrorismo machista no cesa y continúa cobrándose vidas en todo el mundo.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »