Un año más la Asociación de Mujeres Gara conmemora el Día Internacional contra la Violencia de género

El sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, esa lacra social contra la que hay que luchar no sólo uno sino todos los días y no solamente las mujeres sino toda la sociedad para lograr erradicarla definitivamente.

Un año más, la Asociación de Mujeres Gara realizará un acto de homenaje a las víctimas que a lo largo de estos casi doce meses han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas. Será el sábado 25 a partir de las 19h. de la tarde en la plaza de Las Américas de San Sebastián.

El acto comenzará con la lectura de un manifiesto en la voz de nuestra presidenta María Darias Herrera, posteriormente recordaremos a cada una de las víctimas depositando una rosa en su nombre y finalizaremos con la excepcional actuación musical de Roberto Túbaro.

Repasando los datos, a 10 de noviembre de 2017 eran 44 las víctimas fallecidas por violencia de género, 4 de ellas en Canarias y un total de 8 menores también han fallecido siendo víctimas por este tipo de violencia. Cabe destacar, además, que son 23 los menores huérfanos producto de la violencia de género en lo que va de año.

Desde la Asociación Gara queremos invitar al público en general a asistir a este acto y a concienciarnos de la importancia que tiene afrontar sin miedo este hecho que sigue  siendo una realidad en nuestra sociedad,  pues con rabia y pesar comprobamos que a día de hoy el terrorismo machista no cesa y continúa cobrándose vidas en todo el mundo.

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y vecinos acuerdan avanzar en un plan integral de accesibilidad para La Calera

La reunión entre las administraciones implicadas y los vecinos sirvió para fijar la hoja de …

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Translate »