El Cabildo de La Gomera finaliza varias actuaciones en la red viaria insular

Los últimos trabajos han permitido el pavimentado de la CV-5 entre Las Rosas y Juego de Bolas, además de un tramo de la GM-2 en el Mirador de El Camello y la GM-3 en la zona de Las Toscas 

Casimiro Curbelo pide celeridad en la firma del nuevo Convenio de Carreteas Canarias- Estado porque “está en juego la financiación de obras prioritarias para La Gomera”

El Cabildo de La Gomera anunció este miércoles la finalización de tres actuaciones que la Consejería de Carreteras ha realizado en estos últimos meses y con las que se han corregido los problemas de seguridad y desgaste del pavimento de la GM-2 en la zona de el Mirador de El Camello, la GM-3 en Las Toscas y la CV-5 entre Las Rosas y Juego de Bolas, cuya inversión global ascendió a los 160.279 euros.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, detalló que estas pequeñas actuaciones en varios puntos de la red de carreteras se han centrado en la pavimentación y la colocación de nueva señalética horizontal. De esta forma, explicó que se han mejorado los instrumentos de visibilidad antes de la llegada del invierno y la presencia de la niebla.

Curbelo recordó que estos últimos proyectos ejecutados se suman a las obras incluidas en el Fdcan y que han permitido la adecuación de más de 20 kilómetros en toda la Isla. En este sentido, apuntó  como ejemplos  la renovación del pavimento y los elementos de seguridad de la GM-2 entre Degollada de Peraza y Apartacaminos, cuya inversión global superó los 3,1 millones de euros, y el refuerzo del firme en el acceso a Taguluche con 470.157 euros.

Asimismo, subrayó que el Cabildo Insular ejecuta las actuaciones contempladas en los proyectos de mantenimiento y mejora de las carreteras que están permitiendo  la  limpieza, adecuación de márgenes y construcción de muros en las principales vías de los seis municipios. “Son tareas que asume la Institución insular y a las que se destinan 1,5 millones de euros”, explicó Curbelo

 

Convenio de Carreteras Canarias- Estado

 

El presidente gomero reiteró que el próximo convenio debe recoger las demandas de la Isla en materia de carreteras. En esta línea, puntualizó que sólo el 30% del anterior acuerdo fue ejecutado, una cifra “insuficiente y que debe ser corregida”. Detalló que los proyectos de la Variante de Vallehermoso, el tramo Aeropuerto- Paredes y el de la GM-2 entre Degollada de Peraza y San Sebastián de La Gomera son prioritarios.

Por último, lamentó que los retrasos y las paralizaciones en el convenio anterior impidiera la ejecución de los proyectos y pidió celeridad en la firma del nuevo acuerdo. “Aunque hay dificultades, espero que ambos gobiernos cierren el documento antes de que aspire el plazo marcado del 31 de diciembre”, concluyó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El proyecto Life + “Garajonay Vive” presenta el Plan de Prevención Social de Incendios para La Gomera

El próximo jueves, día 14 de diciembre, tendrá lugar la presentación del Plan de Prevención …

Un derrumbe destroza parte del tanatorio de Guadá, en Valle Gran Rey

El tanatorio de Guadá, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, se ha visto …