ASG reclama la permanencia de las ayudas estatales para la conservación de los Parques Nacionales

Jesús Ramos destaca la importancia de mantener estas subvenciones que garanticen el desarrollo de actuaciones concretas para salvaguardar los valores paisajísticos y medioambientales

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos reclamó al Gobierno de Canarias, en comisión parlamentaria sobre Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que inste el Estado a mantener las ayudas destinadas a la conservación de los Parques Nacionales de Canarias.

Para Ramos es fundamental que estas subvenciones se mantengan en el tiempo y no se trate de un hecho coyuntural para de esta forma, “poder garantizar la ejecución de actuaciones concretas que permitan salvaguardar los valores paisajísticos y medioambientales”, lo que a su juicio requiere de la máxima implicación de las administraciones y por supuesto, de las ayudas del Gobierno estatal.

El diputado gomero subrayó que Canarias es una región que destaca por el alto porcentaje de espacios protegidos, que junto a los cuatro Parques Nacionales, conforman uno de los símbolos más característicos y emblemáticos del Archipiélago. Por ello, reivindicó todos los esfuerzos y los apoyos necesarios, y que se asegure la inversión estatal en los próximos años.

Ramos recordó que ASG presentó una enmienda que fue tranzada en la ponencia de la Ley del Suelo, lo que permitió la vinculación directa del Estado en estas ayudas. “Además de que establecimos que se reconociera el apoyo directo que deben tener quienes viven en las áreas de influencia socioeconómica de parques como el Garajonay”, apuntó.

Por último, celebró que se hayan presentado un total de 94 proyectos en las islas para optar a estas subvenciones y que además, se adelante la totalidad de las ayudas. Por ello, solicitó una vez más, el compromiso del Ejecutivo regional para que se mantengan estas subvenciones y se asegure la financiación estatal. “Confiamos en que estas actuaciones conlleven el desarrollo de proyectos para la conservación de la naturaleza, la protección del patrimonio natural, cultural y arquitectónica en cada una de las islas, así como una apuesta firme y real por la creación de empleo”, concluyó.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El proyecto Life + “Garajonay Vive” presenta el Plan de Prevención Social de Incendios para La Gomera

El próximo jueves, día 14 de diciembre, tendrá lugar la presentación del Plan de Prevención …

Un derrumbe destroza parte del tanatorio de Guadá, en Valle Gran Rey

El tanatorio de Guadá, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, se ha visto …