Amuparna participa en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible

  • El Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo se ha organizado con motivo de la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

  • La Presidenta, Rocío Espinosa, ha resaltado el papel de los ayuntamientos con territorio en Parques Nacionales como “referentes del turismo sostenible en España”

Amuparna participó la pasada semana en el Congreso Nacional de Parques Nacionales y Turismo Sostenible, que se celebró del 15 al 17 de noviembre en el Centro de Visitantes ‘Telesforo Bravo’ del Parque Nacional del Teide, en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife).

Este congreso ha sido organizado con motivo de la declaración de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y su objetivo es el de impulsar la conservación de los Parques Nacionales, patrimonio excepcional de biodiversidad y cultura, mediante el conocimiento y disfrute de estos parajes, siempre bajo modelos de turismo sostenible y en alianza con las poblaciones de sus áreas de influencia socioeconómica.

Amuparna, como Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales, ha participado en este Congreso en el que se han dado cita gestores de Parques Nacionales y otros espacios protegidos, desde la Administración Central, pasando por las Comunidades Autónomas a las Diputaciones y Ayuntamientos, con gestores turísticos y de ecoturismo, consultores, profesionales y profesorados de las especialidades en turismo.

El Congreso se ha desarrollado a través de diferentes mesas temáticas que han abordado los aspectos fundamentales del Turismo Sostenible y los Parques Nacionales. La Presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa, moderó la mesa titulada El turismo sostenible y el ecoturismo, oportunidad para los Municipios de las Áreas de Influencia de los Parques Nacionales, en la que junto al alcalde de La Orotava participaron José Luis Vázquez, Alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso y Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, todos miembros de Amuparna en representación de sus Parques Nacionales. En esta mesa, se debatieron la responsabilidad y el compromiso de los ayuntamientos del entorno de los PPNN desde el punto de vista de la conservación y el turismo sostenible.

Con esta participación Amuparna ha defendido en Tenerife el papel de los ayuntamientos con territorio en Parques Nacionales como “referentes del turismo sostenible en España”. De hecho, uno de los objetivos de Amuparna es poner en común las experiencias sostenibles de sus municipios socios dedicadas al desarrollo socioeconómico de sus habitantes.

About Redaccion

Te puede interesar

Gesplan trabaja con el Gobierno de Cabo Verde en la elaboración del Plan de Ordenación de la Orla Costera de la isla de Maio

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que el encargo se realiza a través del Instituto …

Sanidad envía SMS a aquellas personas sin vacunar contra la COVID-19 para facilitarles la petición de cita

Con este sistema se pretende impulsar la vacunación entre aquellas personas de cualquier edad que, por diferentes …

Translate »