La entrada de una borrasca a mediados de semana podría dejar lluvias de importancia en las islas

Parece que la tan ansiada lluvia, que salvo en La Palma si lo ha hecho ya, podría por fin llegar a las islas a mediados de semana. Según se anuncia en los diferentes modelos, sería a mediados de semana (miércoles-jueves) cuando haga acto de presencia merced a una borrasca con tintes tropicales que entraría al suroeste de las islas , hisóricamente las que más agua han dejado siempre en nuestra tierra.

En este sentido la AEMET ya se pronuncia para el próximo miércoles con cielos nubosos de nubes medias y altas en general tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Probabilidad de chubascos que pueden ir acompañado de tormentas ocasionales en las islas de mayor relieve. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales con viento de componente este girando a sur.

Ya el jueves , mientras en Lanzarote y Fuerteventura el tiempo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, en las islas de mayor relieve amanecerá cubierto con probabilidad de chubascos que podrán ir acompañado de tormentas. Las precipitaciones podrán ser fuertes en vertientes sur y oeste con temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento del sur a suroeste.

Te puede interesar

Curbelo reivindica en el Senado las singularidades canarias como garantías para el equilibrio entre territorios

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera participa en los actos organizados en la Cámara Alta …

Turismo vuelve a dar ‘La vuelta al mundo en ocho islas’ para impactar en 38 millones de personas de 14 mercados diferentes

La Consejería repite esta exitosa campaña con la que se dirige a tres perfiles de …

Translate »