Fred Olsen premiado con el ‘Teide de oro’ que concede Radio Club Tenerife en la modalidad empresa

Radio Club Tenerife – Cadena SER falla los premios Teide de Oro de 2017 premiando a personas, instituciones y colectivos que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad, a preservar nuestros valores y a situar a las Islas a la vanguardia de la cultura y el progreso social y económico.

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife, en la modalidad empresa, recae este año en la compañía naviera Fred. Olsen por su contribución a mantener conectados a los habitantes del Archipiélago y fortalecer la cohesión entre el pueblo canario. Desde que el primer barco de la naviera, entonces bajo el nombre de Ferry Gomera, uniese San Sebastián de La Gomera con el puerto de Los Cristianos, el 8 de julio de 1974, han pasado ya 43 años. Hasta esta primera navegación, la isla de La Gomera estaba prácticamente aislada; hasta ella solo llegaba una embarcación que iba a recoger los plátanos y tomates que la isla producía para exportar a Europa y dejaba en ella algunos suministros. La apertura de esta primera ruta de Fred. Olsen realmente supuso un enorme cambio en la vida de los gomeros. Y salvó, además, más de una, ya que el transbordador no solamente zarpaba para transportar pasajeros y mercancías. En caso de emergencia, partía con tan sólo una ambulancia y un paciente a bordo, cuando la gravedad del caso hacía necesario su traslado a un hospital de Tenerife.

En todo este tiempo, la compañía no ha dejado de crecer, incorporar nuevas rutas y ofrecer a sus clientes el mejor y más innovador servicio a su alcance. La filosofía de la naviera ha sido siempre unir las Islas entre sus puntos más cercanos, a la mayor velocidad posible, y ofreciendo el máximo confort. Hoy en día, Fred.Olsen Express trabaja con cinco líneas marítimas liderando el mercado interinsular de pasajeros y carga, transportando más de 2.500.000 personas, 600.000 coches, y más de 125.000 vehículos de carga al año.

Sus barcos -que la tradición de la empresa manda que sean bautizados por nombres que empiecen siempre por B- construyen auténticas autopistas en el mar que suponen un enorme activo en la unidad del Archipiélago.

Por su parte la cadena SER también ha distinguido otras dos modalidades más en estos premios, por una parte su modalidad colectiva, que concede este año a la Escuela Montessori, por su compromiso con la educación de los más jóvenes. Desde sus inicios, en 1964, sus fundadores buscaban traer a Santa Cruz de Tenerife una educación con un planteamiento diferente al oficial, algo que en aquella época, aún en plena Dictadura, era muy difícil.

Mientras en la modalidad individual ha recaído en Juan Carlos Fresnadillo, director y guionista de cine nacido en Santa Cruz de Tenerife cuyo talento ha hecho posible que su isla natal pueda sentirse orgullosa de tener un exitoso representante en la meca de la industria del celuloide.

A los 18 años, Fresnadillo se marcha a Madrid a estudiar Sociología en la Universidad Complutense. Pronto se revela su inquietud creativa y comienza estudios de fotografía y cine en la Escuela TAI, comenzando a experimentar con el mundo de los cortometrajes. En 1987, creó una productora para una serie de cortos y anuncios publicitarios.

Cadena SER |Santa Cruz de Tenerife

About Gomeratoday

Te puede interesar

Canarias solicita a Europa mantener los históricos de referencia al plátano afectado por el volcán

Vanoostende invita al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, a La Palma  …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina un millón de euros para la redacción y ejecución de los Planes de Movilidad Sostenibles de los municipios canarios

El departamento que dirige consejero Sebastián Franquis, consigna por primera vez 600.000 euros para que …

Translate »