El Ayuntamiento de San Sebastián rehabilitará el albergue de Vegaipala

La inversión prevista para esta actuación será de 199.997,69 euros, subvencionada en un 93% gracias a una ayuda concedida en el marco del PDR

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la próxima rehabilitación del albergue de Vegaipala. Un edificio de titularidad municipal, situado en una zona muy transitada por caminantes y que actualmente se encuentra en desuso.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció que “el objetivo final será la puesta en marcha de esta instalación, para que se convierta en un albergue acogedor en el que puedan disfrutar y pernoctar senderistas en su paso por esta zona del municipio, contribuyendo además al crecimiento y promoción de este paraje único”. Asimismo, adelantó la intención del Grupo de Gobierno Municipal de ASG de incorporarlo posteriormente a la Red Española de Albergues.

Sin embargo, Reyes insistió en que en esta primera fase de las actuaciones se va a llevar a cabo la reforma integral del inmueble, que consistirá en configurar una nueva redistribución de las plantas, realizar una reconstrucción de sus envolventes y dotar de un sistema de telecomunicaciones como los que rigen en este tipo de inmuebles.

Para esta actuación, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destinará 186.913,73 euros a la obra que está subvencionada en un 100% gracias a la concesión de una ayuda concedida en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) procedentes de fondos europeos. “Un importante logro del Consistorio que, una vez más, obtiene una subvención europea que contribuye a mejorar infraestructuras con un alto potencial”, aseguró Reyes, quien hace mención a la reforma del Mercado Municipal que concluyó este mismo año.

En cuanto al propio albergue, cabe destacar que el inmueble tiene una superficie total construida de trescientos ochenta y seis metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Para llevar a cabo su reforma será necesario eliminar todas las barreras arquitectónicas actuales, que hará posible la total accesibilidad de todas las estancias a cualquier visitante y que pasará a estar compuesto en su planta baja por un recibidor, una recepción-oficina, un salón de estar con chimenea, un salón comedor y un aseo adaptado. Asimismo, en esta misma planta estará la cocina y la lavandería.

Ya en la primera planta, el inmueble seguirá siendo exclusivamente para alojamiento, contando con tres habitaciones que podrán albergar a un total de treinta y cuatro huéspedes. Un aseo adaptado y un núcleo de servicios completarán el programa de esta planta.

Finalmente, el proyecto que va a impulsar el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera contará con un aula de interpretación, desde la que se pretende que todo senderista posee la información necesaria sobre el medio que va a visitar, así como la extensa red de senderos con la que cuenta La Gomera.

Te puede interesar

Mendoza (ASG) pide mayor implicación pública para el fomento del deporte en las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca el impacto social y …

Este viernes arranca el II Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Brasil’

Se trata de la segunda edición de un evento en el que la ciudadanía de …

Translate »